Diario 5353 19.08.2018 | 10:08
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Las costas Dorada, del Sol, de la Luz y de Almería, son las zonas con más potencial en el turismo residencial, según un experto

14 febrero, 2002
La Costa Dorada, así como la del Sol, la de la Luz y la de Almería son las zonas españolas con más potencial en el turismo residencial en los próximos años, según asegura la directora general de Economics Research Associates de Londres, Muriel Muirden.
La Costa Dorada, así como la del Sol, la de la Luz y la de Almería son las zonas españolas con más potencial en el turismo residencial en los próximos años, según asegura la directora general de Economics Research Associates de Londres, Muriel Muirden. La experta, que intervino ayer en el simposium que se celebra con motivo de la feria de turismo residencial Marbella Meeting Point, aseguró que la Costa Dorada tiene potencial para "convertirse en el segundo destino de golf de España" e indicó que, a corto plazo, España será uno de los lugares beneficiados por las inversiones que las grandes compañías realizarán en la industria turística residencial. Junto a España, otros países en los que se desarrollarán fuertes inversiones en breve son Grecia, Chipre, Italia, Croacia, Portugal, el norte de África y el Caribe. A medio plazo, estas inversiones irán a lugares como el este de África, los estados bálticos, Líbano, Medio Oriente, Brasil y México, mientras que a largo plazo serán para Siria, Libia, Asia Central, Argentina y Chipre. Muirden aseguró en el desarrollo de su conferencia que los acontecimientos del 11 de septiembre en Estados Unidos beneficiarán a algunos lugares y sectores económicos, mientras que actuarán en detrimento de otros durante 2002. Así, entre los productos y sitios que ganarán a raíz de estos sucesos destacó el Mediterráneo Sur y sus complejos de turismo, especialmente durante el segundo y el tercer trimestre del año. Las grandes aerolíneas, los parques temáticos, las segundas viviendas y el tiempo compartido, y destinos de larga distancia, como Australia, serán otros de los beneficiados a raíz de estos acontecimientos, mientras que los "grandes perdedores" serán las ciudades de convenciones, las capitales europeas, los hoteles de aeropuerto y los destinos de Medio Oriente, como Túnez.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.