España: AC Hotels y Caixa Galicia crean una sociedad conjunta para promover la creación de hoteles en Galicia y Portugal

La cadena AC Hotels y la entidad bancaria Caixa Galicia han constituido al 50 por ciento la sociedad AC Desarrollo de Hoteles "cuyo objetivo es crear una red de hoteles singulares y de alta calidad" en Galicia y Portugal, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

La cadena AC Hotels y la entidad bancaria Caixa Galicia han constituido al 50 por ciento la sociedad AC Desarrollo de Hoteles "cuyo objetivo es crear una red de hoteles singulares y de alta calidad" en Galicia y Portugal, según informó la compañía en un comunicado de prensa. Este acuerdo, firmado por el presidente de la Corporación Caixa Galicia, José Luis Méndez y el presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, "dará respuesta al vigor que están mostrando fórmulas alternativas de turismo para las que Galicia y Portugal presentan excepcionales condiciones", explicaron. Según indicaron las fuentes, "Galicia presenta un enorme potencial en el campo del termalismo, una de las modalidades turísticas con mejores perspectivas de desarrollo. Así, la demanda de estos servicios en Galicia ha crecido un 43 por ciento en los últimos cuatro años, viéndose poco afectada por variaciones estacionales, lo que permite lograr elevados niveles de ocupación durante todo el año". El primer proyecto de esta sociedad será la construcción de un hotel balneario de cuatro estrellas en Allariz (Orense), en el que prevén invertir 13,5 millones de euros. Este establecimiento contará con más de 100 habitaciones y su puesta en funcionamiento está prevista para finales de 2003. Otra actuación, actualmente en fase de estudio, es la construcción de un hotel urbano en Lisboa, agregaron fuentes de la cadena. En relación a la implicación de Caixa Galicia en el acuerdo firmado con AC Hotels, ésta participará a través de la Corporación Caixa Galicia, sociedad que aglutina sus participaciones empresariales. La Corporación obtuvo un beneficio de 36,1 millones de euros en 2001. En la actualidad, esta sociedad cuenta con una cartera de clientes valorada en 720 millones de euros con presencia en sectores como el energético, forestal, alimentario, biotecnológico, transporte o telecomunicaciones a través de empresas como Unión Fenosa, Ence, Zeltia, Iberia, Azkar, TPI o Banco Pastor. La actividad turística de Caixa Galicia se centraba, hasta la fecha, en el segmento de sol y playa a través de Inversora de Hoteles Vacacionales (INHOVA), sociedad especializada en la promoción y explotación de hoteles en la costa mediterránea. La oferta turística del Grupo se cierra con Ciberviaxes, una agencia de viajes cuya facturación ha crecido un 13 por ciento en el pasado ejercicio hasta situarse en los 11 millones de euros. Por su parte, AC Hotels, cadena fundada en 1999, cuenta con un total de 95 hoteles, de los cuales 30 ya están operativos, y superará los cincuenta antes de final de año. AC Hotels está presente en España, Portugal e Italia y tiene en la actualidad una inversión comprometida de 540 millones de euros.(HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.