Diario 5406 19.10.2018 | 14:58
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El consejero de Turismo andaluz pide a patronal y sindicatos de hostelería que "hagan lo posible por evitar la huelga"

12 julio, 2002
El consejero de Turismo de Andalucía, Antonio Ortega, pidió ayer a empresarios y sindicatos del sector hostelero de la provincia de Málaga que realicen todos los esfuerzos necesarios para alcanzar un acuerdo antes de hoy viernes y eviten la convocatoria de huelga, que tiene previsto paros para los próximos días 24 y 25 de julio y 1,2,6,7,20,21 y 22 de agosto.
El consejero de Turismo de Andalucía, Antonio Ortega, pidió ayer a empresarios y sindicatos del sector hostelero de la provincia de Málaga que realicen todos los esfuerzos necesarios para alcanzar un acuerdo antes de hoy viernes y eviten la convocatoria de huelga, que tiene previsto paros para los próximos días 24 y 25 de julio y 1,2,6,7,20,21 y 22 de agosto. En una entrevista concedida a Europa Press, el también secretario general del PA dijo que "la huelga es una mala noticia y siempre tiene sus efectos, aunque en este caso se trata de una huelga que sólo afecta a la provincia de Málaga y va a tener sus consecuencias sobre una zona determinada, sin afectar a otras provincias, que está posibilitando el turismo del interior". En este sentido, pese a que el consejero de Turismo reconoció que no tienen cuantificadas las consecuencias que puede tener la huelga en el sector, "una huelga siempre es una mala noticia", por lo que se mostró esperanzado ante la posibilidad de que empresarios y sindicatos logren alcanzar un acuerdo que evite los paros. Por otro lado, Ortega señaló que "aunque estamos en un momento en el que el turismo está atravesando una crisis internacional, hemos conseguido que la gente siga viendo en Andalucía un lugar turístico de lujo". "Además, hemos logrado que aumente el nivel de reservas en el turismo de interior, impulsando este tipo de turismo que debe ser tan importante como el costero para la comunidad", apuntó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.