Diario 5326 19.07.2018 | 00:34
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Las agencias de viajes catalanas alcanzan acuerdos con KLM y Air France sobre las comisiones tras el fracaso con Iberia

15 julio, 2002
La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE) ha intensificado sus buenas relaciones con las compañías aéreas KLM y Air France tras el fracaso de las negociaciones con Iberia sobre las comisiones que perciben las agencias.
La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE) ha intensificado sus buenas relaciones con las compañías aéreas KLM y Air France tras el fracaso de las negociaciones con Iberia sobre las comisiones que perciben las agencias. El presidente de la UCAVE, Enrique Fernández de Alarcón, explicó a Europa Press que la holandesa KLM y la francesa Air France mantendrán las comisiones en el 7,5 por ciento hasta el 31 de marzo de 2003. Estos acuerdos se producen semanas después de la aprobación del nuevo modelo de comisiones de Iberia, que rebaja las cantidades que reciben las agencias por la venta de los billetes de vuelos internacionales. Fernández destacó las "buenas relaciones" de la UCAVE con KLM y Air France, así como con la española Spanair, con quien mantiene negociaciones en el mismo sentido. "Tenemos perpectivas y colaboraciones con Spanair que pueden ser beneficiosas desde el punto de vista comercial y económico", agregó. El presidente de la UCAVE afirmó que "estoy absolutamente convencido que este proceso va a ir en detrimento de Iberia, que se verá perjudicada". Según Fernández, "es muy importante para nuestros asociados conseguir que estas dos grandes compañías nos respalden porque tienen un servicio importante de aviones". Fernández insinuó que las agencias de viajes favorecerán a estas aerolíneas a la hora de vender los billetes y dijo que "si KLM y Air France están firmando acuerdos con la UCAVE y dicen que ayudarán al sector, es lógico que por agradecimiento y por ética tengamos un detalle". "Apoyaremos a estas compañías que nos están ayudando y creo que los asociados se volcarán en ellas", añadió. Fernández señaló que la iniciativa de la UCAVE de negociar unilateralmente las comisiones con las aerolíneas "no ha sido muy bien recibida" por la española Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes (CAAVE), a la que pertenece la UCAVE. Desde principios de año, las agencias de viaje asociadas a la UCAVE no venden billetes de Iberia por Internet porque aseguran que no les reporta ningún beneficio, ya que Iberia bajó las comisiones al 3 por ciento desde febrero. El nuevo modelo de comisiones de Iberia empezó a aplicarse el 1 de junio y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2003. En los vuelos nacionales las comisiones serán similares, de un 6,5 por ciento, incluido IVA, mientras que en los internacionales pasaron del 7,5 al 6,75 por ciento. Así, las agencias recibirán una comisión del 7,5 por ciento de los billetes de KLM y Air France y del 6,75 por ciento de los vuelos de Iberia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.