España: "La Costa Blanca no se resiente tanto de la recesión económica por la excelente relación calidad–precio de los servicios turísticos", asegura el diputado provincial de Turismo

Aunque todavía es pronto para disponer de datos fidedignos de ocupación en establecimientos reglados, la temporada turística alta se desarrolla en la Costa Blanca de forma "satisfactoria", según señaló el jueves el diputado provincial de Turismo, Matías Pérez Such, en el transcurso de un coloquio celebrado en Manzanares (Ciudad Real) con participación de 40 agentes de viajes y representantes de operadores turísticos de Castilla-La Mancha y la Costa del Sol. Para el diputado, "la Costa Blanca no se resiente tanto de la recesión económica como otros destinos por la excelente relación calidad-precio de sus servicios turísticos".

Aunque todavía es pronto para disponer de datos fidedignos de ocupación en establecimientos reglados, la temporada turística alta se desarrolla en la Costa Blanca de forma "satisfactoria", según señaló el jueves el diputado provincial de Turismo, Matías Pérez Such, en el transcurso de un coloquio celebrado en Manzanares (Ciudad Real) con participación de 40 agentes de viajes y representantes de operadores turísticos de Castilla-La Mancha y la Costa del Sol. Para el diputado, "la Costa Blanca no se resiente tanto de la recesión económica como otros destinos por la excelente relación calidad-precio de sus servicios turísticos".Buena parte del coloquio que siguió a una conferencia organizada en el marco de la Feria de Muestras de Manzanares, FERCAM, se centró en las circunstancias especiales que concurren este año en el sector turístico, con mucha incertidumbre sobre la actividad y el volumen de negocio. "Es cierto que estamos en un año turístico algo raro, pero el grado de fidelidad de nuestro cliente es muy alto, las promociones han sido acertadas, y los precios son muy competitivos, factores todos ellos decisivos para alcanzar el éxito y conseguir que la recesión no nos afecte tanto como al resto", señaló Matías Pérez Such. A preguntas de los asistentes al coloquio, el diputado y vicepresidente ejecutivo del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ofreció datos concretos, fundamentalmente referidos a la ciudad de Benidorm. "La estadística refleja una disminución en el índice de ocupación, hasta el 15 de junio, de dos puntos, pero hay que tener muy en cuenta que la oferta de alojamiento ha experimentado un incremento importante del 12%, lo que significa que seguimos creciendo en número de visitantes, aunque a menor nivel que en temporadas anteriores". Otro dato que utilizó Matías Pérez Such para declararse posteriormente "satisfecho" del desarrollo de la campaña turística alta, fue el referido al tráfico de viajeros llegados al aeropuerto de El Altet, que ha registrado un incremento del 9%, "frente a la bajada generalizada en el resto de instalaciones aeroportuarias españolas de zonas turísticas". En definitiva, la Costa Blanca no se ve especialmente afectada por la crisis. "Se trata de un destino consolidado que se ha demostrado fuerte en momentos de incertidumbre internacional", concluyó el diputado. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.