España: El ministro de Trabajo dice que la campaña turística en España es "excelente" aunque "no ha sido homogénea en todo el país"

El ministro español de Trabajo, Eduardo Zaplana, afirma que "no es verdad que la temporada turística en España haya sido mala, al contrario, la temporada ha sido buena, y en la coyuntura internacional en la que nos movemos ha sido excelente", aunque indicó que "no ha sido homogénea porque en algunos lugares ha ido peor que en otros, y donde peor ha ido ha sido en Baleares".

El ministro español de Trabajo, Eduardo Zaplana, afirma que "no es verdad que la temporada turística en España haya sido mala, al contrario, la temporada ha sido buena, y en la coyuntura internacional en la que nos movemos ha sido excelente", aunque indicó que "no ha sido homogénea porque en algunos lugares ha ido peor que en otros, y donde peor ha ido ha sido en Baleares". Así, Eduardo Zaplana, que participó este viernes en Torrevieja (Alicante) en la comida a la que asistieron miembros relevantes del PP de Murcia y de la Comunidad Valenciana, resaltó que la campaña turística estival en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia "ha ido bien" y aunque ha sido "un poco peor que el año pasado, también ha sido mejor que hace dos años". En este sentido, argumentó que "en una coyuntura internacional compleja, en la que en España ha habido una moderación de crecimiento, pero en la que otros países ha habido crisis o recesión, tener los niveles de ocupación como los que se están teniendo, es para sentirse prudentemente satisfechos", apuntó. Además, aseguró que "todos los años hablamos de lo mismo" después de julio, porque ha habido un cambio de las costumbres vacacionales de los españoles, el turismo predominante en este mes, ya que los ciudadanos suelen repartirse las vacaciones, en lugar de coger un mes entero. Sin embargo, el ministro de Trabajo apuntó que cuando se hace balance de la ocupación veraniega, que se hace en noviembre, "se ve que las cifras son francamente buenas, y este año también lo serán". De igual modo, el presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, resaltó que la campaña turística "está siendo buena" para la Comunidad Valenciana, ya que los datos del mes de agosto están siendo "muy positivos, especialmente durante la segunda quincena de agosto", al tiempo que expuso que la coyuntura de crisis internacional ha afectado "con mayor incidencia" a otras regiones españolas. A este respecto, hizo referencia al informe publicado hoy por la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia y Provincia, que señala "una ocupación del cien por cien" en esta provincia durante este mes, y adelantó que el número de reservas para septiembre "hace prever que éste será un buen mes para la Comunidad Valenciana desde el punto de vista turístico". Asimismo, Olivas comentó que al cambio de las costumbres vacacionales de los ciudadanos, que ahora fragmentan sus periodos de descanso, se añade el hecho de que ha habido un "importante aumento de la oferta hotelera y de apartamentos en los últimos años". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.