España: El Patronato de la Alambra responde a las quejas de la CAAVE afirmando que el sistema de reservas y venta anticipada funciona con "gran éxito"

El Patronato de la Alhambra y el Generalife asegura que el sistema de reservas y venta anticipada funciona con "gran éxito" desde 1998 y, prueba de ello, explicó, es la "creciente utilización" que hacen del sistema particulares y agencias de viajes.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife asegura que el sistema de reservas y venta anticipada funciona con "gran éxito" desde 1998 y, prueba de ello, explicó, es la "creciente utilización" que hacen del sistema particulares y agencias de viajes. A través de una nota remitida a Europa Press en respuesta a las quejas que se realizaron ayer por este sistema desde la Cúpula Asociativa de Agencias de Viaje (Caave), el Patronato afirmó que desde enero a agosto de este año, el 60,7 por ciento del total de personas que han visitado el conjunto nazarí lo han hecho a través de este sistema. Así, tras indicar que durante los ocho primeros meses del año hubo más de 1.492.000 visitas, resaltó que más de 493.000 de las 906.000 reservas y ventas anticipadas registradas fueron realizadas por agentes turísticos para grupos turísticos. Asimismo, especificó que de los muestreos realizados sobre el destino final de los billetes de venta anticipada a particulares "se demuestra que un diez por ciento es utilizado también por las agencias de viajes para conformar grupos turísticos". Resaltó que el criterio del Patronato es "equilibrar la capacidad de acogida del monumento entre el turismo organizado en grupo y el turismo individual y la función educativa, científica, cultural y docente del monumento". En este sentido, precisó que para el turismo organizado en grupos, a través de agentes autorizados --cualquier agencia de viajes que haya acreditado su condición ante el Patronato--, se destina un 35 por ciento de la distribución del aforo total. Este porcentaje es el mismo que se destina al turismo individual, mientras que deja un 30 por ciento a actividades educativas, científicas, culturales y docentes del monumento, que, de no agotarse, se destina al turismo individual. Recordó además que recientemente se han introducido "mejoras" para facilitar la retirada de reservas por parte de las agencias de viajes acreditadas, poniendo a su disposición un nuevo horario ampliado. Por último, ensalzó que desde el Patronato se mantiene una comunicación "fluida" con las agencias de viajes a través de circulares que les remite a lo largo del año, así como a través de su personal, que está a la disposición de todas aquellas que tengan alguna duda o requieran información. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.