Diario 5381 20.09.2018 | 10:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Esperan concluir el acuerdo definitivo antes de 2020

Embraer y Boeing crearán una nueva empresa

11 julio, 2018
  • Boeing será titular del 80% del capital de la compañía, mientras que Embraer poseerá el 20% restante
  • El acuerdo preliminar fija que el área de aviación comercial será lideradao por un equipo de ejecutivos con sede en Brasil
  • La firma estadounidense Boeing tendrá el control operacional y de gestión de la nueva empresa

El fabricante brasileño de aeronaves Embraer y la compañía estadounidense Boeing han alcanzado un acuerdo preliminar para la creación de una tercera empresa de aviación comercial, según un comunicado enviado al mercado. La nueva compañía, que tendrá sede en Brasil, ha sido valorada en más de 4.050 millones de euros, según el memorando de entendimiento acordado entre ambas compañías.

El memorando establece las premisas básicas para la creación de una joint venture que recibirá parte de los aviones comerciales de Embraer, el tercer constructor aeronáutico mundial con un volumen de negocios de unos 5.100 millones de euros.

Boeing será titular del 80% del capital de la compañía, mientras que Embraer poseerá el 20% restante.

Si se llega a un acuerdo definitivo, la joint venture en el área de aviación comercial será liderada por un equipo de ejecutivos con sede en Brasil, mientras que Boeing tendrá el control operacional y de gestión.

Imagen Embraer y Boeing crearán una nueva empresa
Planta de Boeing en Seattle.

Embraer informó en un comunicado al mercado del inicio de los trámites sobre los documentos necesarios para alcanzar un acuerdo definitivo, que se espera pueda concluir antes de 2020.

Además de la creación de una empresa en el área de aviación comercial, la fabricante brasileña y el gigante aeroespacial estadounidense darán luz verde a otra empresa para la promoción y desarrollo de nuevos mercados en el área de defensa, especialmente el avión militar K-390.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.