Diario 5328 21.07.2018 | 06:08
Hosteltur: Noticias de turismo
La operación se hará efectiva el próximo 1 de septiembre

Concentración hotelera: la israelí Fattal Hotels compra la holandesa Apollo

El contrato de adquisición afecta a los 13 hoteles del Grupo 12 julio, 2018
  • Fattal Hotels utilizará la plataforma de la holandesa Apollo Hotels como palanca para una mayor expansión en Europa
  • Los hasta ahora propietarios de una de las mayores cadenas de los Países Bajos seguirán al frente de Thermal 2OOO, no incluida en el acuerdo
  • Fattal Hotels es también propietaria de la marca Leonardo Hotels, que ha elegido a España como mercado prioritario de crecimiento

La holandesa European Hotel Management B.V., propietaria de Apollo Hotels, ha sido adquirida por la cadena israelí Fattal Hotels, grupo al que también pertenece la marca Leonardo Hotels, que ha elegido a España como mercado prioritario de expansión, donde ya tiene siete establecimientos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. De hecho ya ha estrenado en Madrid su marca lifestyle NYX. El consejo ejecutivo de ambas compañías ha firmado el contrato de adquisición de los 13 hoteles del grupo. Wellnessresort Thermae 2OOO en Valkenburg, también subsidiaria de la organización, no será parte de la transacción.

David Fattal, propietario y CEO de Fattal Hotels, ha explicado que “Holanda es un país muy importante en el mundo de los negocios internacionales. Por tanto estábamos buscando activamente una plataforma como palanca de una mayor expansión. European Hotel Management ofrece excelentes hoteles, una fuerte marca nacional y un equipo extremadamente profesional con el que podemos dar forma a nuestros objetivos de crecimiento".

Por su parte Bas Tolmeijer, cofundador de European Hotel Management B.V., ha destacado que “desde la apertura de nuestro primer hotel en Lelystad en 2006 nuestro grupo ha experimentado un desarrollo masivo. Creamos una organización estable, financieramente sólida y con la maravillosa marca Apollo. Ahora somos una de las mayores cadenas de los Países Bajos y estoy enormemente orgulloso de las increíbles personas que cuidan de los muchos huéspedes que visitan nuestros hoteles todos los días. Fattal Hotels es una organización fuerte y pionera que podrá desarrollar aún más nuestra empresa. Además podemos beneficiarnos de manera óptima de su red comercial y sistemas”.

Imagen Concentración hotelera: la israelí Fattal Hotels compra la holandesa Apollo
El Hotel Apollo Groningen, inaugurado en 2016, es uno de los 13 incluidos en la operación que pasarán a manos de Fattal Hotels.

La operación se hará efectiva el próximo 1 de septiembre. Para entonces todo el personal habrá sido transferido, con la excepción de la junta ejecutiva. Bas Tolmeijer ha afirmado que “somos empresarios con una gran pasión por la hospitalidad y continuaremos invirtiendo en excelentes conceptos, en los Países Bajos y más allá, comenzando con el posterior despliegue de los planes de expansión en Thermal 2OOO”.

European Hotel Management fue fundada en 2005 por los veteranos del sector Willem-Jan van den Dijssel, Bas Tolmeijer y Francesco Monaco. Tras ser inicialmente un grupo de hoteles con varias marcas, la organización cambió su curso hace varios años para centrarse en el desarrollo de su propia marca Apollo. También se realizaron importantes inversiones en la calidad de la cartera y se abrieron nuevos establecimientos como el Apollo Hotel Groningen en 2016 y Apollo Hotel Vinkeveen un año después. El grupo también se concentró en el desarrollo y operación de conceptos sólidos de alimentos y bebidas, como Floor 17 Amsterdam, Bierfabriek Almere y Harbour Clubs en Amsterdam-Zuid y Vinkeveen.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.