El evento se celebrará del 3 al 5 de octubre en Madrid

Nueve startups de turismo entre las 100 finalistas de South Summit 2018

Destaca la presencia de mujeres emprendedoras, que lideran un 24% de los proyectos seleccionados

Publicada 20/07/18 -Actualizada 15/08/18 02:00h
Nueve startups de turismo entre las 100 finalistas de South Summit 2018
  • Un dispositivo para localizar equipajes o un portal para comprar tours y actividades en destino son algunos de los proyectos presentados
  • Entre los criterios para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad y el equipo
  • El desarrollo sostenible de los destinos y la personalización a partir del uso de los datos centrarán los debates en el South Summit

South Summit ya ha seleccionado a las 100 startups que participarán en su próxima edición, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en el espacio madrileño La Nave. Un dispositivo para la localización de equipajes mediante coordenadas, un portal para comprar tours y actividades en el lugar de destino o una plataforma para encontrar la misma habitación de hotel a un precio más barato son algunas de las ideas desarrolladas por los nueve proyectos del sector turístico elegidos entre ese centenar de empresas, que tendrán así la oportunidad de contactar con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional.

Un comité formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo ha sido el responsable de seleccionar al centenar de startups de esta edición entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Entre los criterios más importantes para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo y si despierta interés para la inversión.

En el marco del South Summit, y en el caso concreto del sector turístico, se analizarán soluciones innovadoras que, basadas en la tecnología de vanguardia, buscan un desarrollo sostenible de los territorios turísticos. También se tratarán otras temáticas como la personalización de los viajes a partir del uso de los datos.

Imagen Nueve startups de turismo entre las 100 finalistas de South Summit 2018
A la convocatoria para premiar a la mejor startup se han presentado más de 3.000 proyectos de 84 países, de entre los que el comité de 120 expertos ha seleccionado 100.

Las startups del sector finalistas en South Summit 2018 son las siguientes:

- Aervio: plataforma madrileña que actúa como agente de viajes e interpreta cualquier necesidad de reserva de los viajeros,ya sean vuelos, trenes, hoteles, alquiler de coches, taxis, etc.

- Bagtrax Ltd: dispositivo de alta tecnología de origen británico que cuenta con software integrado y sensores capaces de localizar el equipaje del viajero mediante coordenadas.

- Byhours: plataforma barcelonesa de reserva online de micro estancias de tres, seis o 12 horas en más de 2.500 hoteles en Europa, América y Oriente Medio.

- Cohosting: plataforma creada en Sevilla para que los anfitriones ofrezcan servicios extra a sus huéspedes, mientras mejoran su reputación online en categorías como servicio y satisfacción del huésped.

- Kolaboo: procedente de Madrid, se trata del primer portal de comparación de actividades turísticas para encontrar en una única búsqueda la mejor opción.

- lluqi.com: plataforma de origen chileno que permite a los viajeros compartir sus habilidades a cambio de alojamiento.

- Pruvo: un servicio automático de origen israelí que a partir de una reserva de hotel ya realizada, rastrea precios e informa al usuario si encuentra una habitación similar a menor coste.

- TroopTravel: herramienta creada en Madrid para la organización de viajes y reuniones corporativas.

- Tryplaner Marketing SL: plataforma madrileña que conecta a viajeros en búsqueda del viaje perfecto con agencias de viajes que pueden ofrecerles las mejores condiciones adaptadas a sus necesidades.

Además de las startups seleccionadas del sector turístico, también estarán presentes iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación de las principales industrias del mercado: el sector financiero, movilidad inteligente, energía y sostenibilidad, salud y biotecnología, contenido y canales, proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas; y este año, por primera vez, educación.

En cuanto al nivel de desarrollo de los proyectos, un 39% de estas iniciativas está ya en una fase de crecimiento. Entre las 100 finalistas destaca la presencia de mujeres emprendedoras, que lideran un 24% de los proyectos seleccionados.

Un 52% de las startups presentadas a la competición procede de todo el mundo incluyendo países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Líbano, India o Singapur. Y a nivel nacional, de Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco o Andalucía, entre otras.

Premio

Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2018 con un espacio propio en el encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, mentorización y reuniones personalizadas.

La startup ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de crowdfunding en la plataforma Seedrs y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox, que quedó tercera entre las 28 startups finalistas a nivel internacional. ('South Summit designa la startup ganadora en la categoría de turismo', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

Además de este éxito, startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit como Cabify, Typeform Glovo o Spotahome se han convertido en referentes del ecosistema emprendedor y ya han conseguido recaudar más de 1.700 millones de dólares en importantes rondas de financiación lideradas por las firmas de inversión más punteras a nivel internacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.