Diario 5385 26.09.2018 | 05:42
Hosteltur: Noticias de turismo

AccorHotels compra el 85% de la estadounidense 21c Museum Hotels

1 agosto, 2018
  • La transacción, por 39 millones de dólares con ajustes de precio, no incluye la adquisición de propiedades inmobiliarias
  • Con sede en Kentucky, 21c tiene once establecimientos en EE. UU. y exhibe una de las colecciones de arte contemporáneo más grandes del país
  • La operación permitirá que la francesa AccorHotels presente su marca de hoteles boutique MGallery en el mercado norteamericano

El grupo AccorHotels ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir el 85% de la cadena norteamericana especializada en hostelería y galerismo 21c Museum Hotels. Con un precio inicial de 39 millones de dólares (33,4 millones de euros), la transacción, que se completará antes de octubre, establece un mecanismo de ajuste de cara al futuro y no contempla la compra de propiedades inmobiliarias, según ha informado la multinacional francesa en un comunicado difundido este martes.

La compañía también ha indicado que la operación servirá para que 21c aproveche la plataforma global de AccorHotels, al tiempo que mantiene su "espíritu independiente". Los fundadores de 21c, Laura Lee Brown y Steve Wilson, conservarán el 15% de la empresa y continuarán estrechamente vinculados con la gestión de la suma de arte, diseño y hostelería que la caracteriza.

Los establecimientos de 21c se integrarán en la cartera de hoteles boutique de la marca de AccorHotels MGallery, que se introducirá así en Norteamérica. AccorHotels considera que 21c se verá beneficiada en términos de oportunidades, ventas y promoción, al pasar a formar parte de una de las redes de distribución más grandes del sector.

Fundada en Kentucky, 21c hoy opera ocho establecimientos, en Bentonville, Cincinnati, Durham, Kansas City, Lexington, Louisville, Nashville y Oklahoma City. Además, tiene otros tres proyectos en marcha, en Miami, Chicago y Des Moines. En sus instalaciones, muestra una de las colecciones de arte contemporáneo más grandes de Estados Unidos, la única de Norteamérica dedicada exclusivamente a obras del siglo XXI. Sus exposiciones están abiertas las 24 horas del día, todos los días de la semana, y la entrada es gratuita.

Imagen
Foto: 21c Museum Hotels

A raíz del anuncio de la operación, Kevin Frid, director general de Operaciones de AccorHotels para Norteamérica y América central, ha mostrado su satisfacción por el "fortalecimiento" de la multinacional francesa en ese mercado, y "en un nicho tan singular y prometedor". "Esta estratégica compra es un nuevo paso en los planes de AccorHotels para ser líder en el segmento de lujo y 'lifestyle' de Norteamérica”, ha añadido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.