Carnival sumará 20 nuevos barcos de cruceros hasta 2025

Su filial Princess Cruises anuncia dos buques de nueva generación

Publicada 08/08/18 -Actualizada 05/09/18 02:00h
Carnival sumará 20 nuevos barcos de cruceros hasta 2025

Carnival Corporation tiene actualmente 20 nuevos barcos contratados cuyas entregas están planificadas entre 2018 y 2025. Entre dichas nuevas incorporaciones destacarán los dos buques de nueva generación para su filial Princess Cruises, que tendrán 175.000 toneladas brutas y capacidad para albergar a 4.300 huéspedes.

Los nuevos buques serán los primeros barcos de Princess Cruises con doble combustible, principalmente a través de Gas Natural Licuado (GNL), la tecnología avanzada de combustible más ecológica de la industria marina y el combustible fósil más limpio del planeta, que reducirá significativamente las emisiones atmosféricas y el gasoil marino (MGO).

En palabras de Jan Swartz, Presidenta de Princess Cruises: “Esta revolucionaria gama de barcos de nueva generación impulsados por Gas Natural Licuado (GNL) presentará experiencias innovadoras de diseño y ocio impulsadas por futuras tendencias de vacaciones y estilo de vida de nuestros huéspedes, lo que mejorará aún más las ya existentes, evolucionando todavía más la experiencia líder en su categoría que hoy ofrece Princess Cruises. Esperamos que la colaboración con Fincatieri ponga en servicio nuestra visión para esta nueva generación de cruceros Premium”.

Imagen Carnival sumará 20 nuevos barcos de cruceros hasta 2025Sun Princess, uno de los barcos recientemente renovados de su flota. Foto: Mundomar Cruceros.

Tal como dice Giuseppe Bono, CEO del Astillero Fincatieri: “Estamos orgullosos de extender nuestra colaboración consolidada con Princess Cruises, una compañía a la que hemos estado vinculados desde nuestro regreso a la industria de construcción de cruceros en 1990. Después de tantos años estamos preparados para iniciar, en conjunto, una nueva era en la industria, cada vez más dirigida a reducir el impacto medioambiental. Nos enorgullece mucho llevar a cabo este proyecto en un tiempo récord, tanto en términos de tamaño como de tecnología. Creemos que no hay hitos más importantes que éstos para reafirmar nuestra posición de liderazgo en el mercado. Ésta se basa en la sólida alianza entre nuestro país y Carnival Corporation – el mayor inversor extranjero en Italia- mientras al mismo tiempo se aprovecha nuestra fortaleza tecnológica y aumenta nuestro empleo”.

Adicionalmente a la comunicación de hoy, Princess Cruises tiene encargados tres nuevos barcos de la Clase Royal en Fincatieri, incluyendo el siguiente nuevo barco de la compañía: el Sky Princess, que actualmente está en construcción y cuya entrega está programada para octubre de 2019. La entrega de los otros dos barcos de la Clase Royal está planificada para 2020 y 2022.

El acuerdo para la próxima generación de barcos de Princess Cruises supone la contratación del décimo y undécimo barco de GNL por Carnival Corporation y forma parte de la estrategia actual de mejora de la flota de la compañía, destinada a crear entusiasmo en el mercado vacacional y acelerar la demanda de cruceros, el sector que más rápido crece en la industria del turismo.

Avatar redactor Angeles Vargas Redactor Jefe de Hosteltur Más artículos de Angeles Vargas
Más sobre Distribución Cruceros

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.