Diario 5349 14.08.2018 | 18:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

La mega huelga de pilotos, nueva alianza de Air Europa, líderes en flota

12 agosto, 2018
  • Ryanair ha afrontado una huelga de 24 horas de sus pilotos en Irlanda, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Alemania
  • Thomas Cook Group Airline se ha asociado con la aerolínea española Air Europa que le permitirá operar desde 14 aeropuertos españoles
  • Virgin Hyperloop One ha elegido a España para el desarrollo y la fabricación de prototipos comerciales del tren cápsula

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

55.000 pasajeros afectados por la huelga de pilotos de Ryanair en 5 países

Ryanair ha afrontado este viernes su peor huelga de 24 horas llevada a cabo por sus pilotos en cinco países europeos, interrumpiendo los planes de viaje de aproximadamente 55.000 pasajeros. La low cost, a pesar de calificar la protesta de "injustificada", ha pedido un diálogo a los sindicatos, cuyos portavoces han situado el impacto de la acción llevada a cabo en Irlanda, Suecia, Bélgica, Alemania y Holanda en cerca de 67 viajeros afectados, muchos de los cuales deberán recibir indemnizaciones (ver más in formación en Ryanair cancela 400 vuelos en la primera huelga conjunta de pilotos, Ryanair cancela 400 vuelos en la primera huelga conjunta de pilotos y Más de 100.000 pasajeros harán denuncias En-Colectivo contra Ryanair).

Imagen La mega huelga de pilotos, nueva alianza de Air Europa, líderes en flota
El hyperloop se fabricará en España.

Exceltur: la huelga en Ryanair muestra las debilidades del modelo low cost

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha aformado que las huelgas en la aerolínea irlandesa Ryanairmuestran las "debilidades" de un modelo de negocio de bajo coste que, en su opinión, se basa, entre otros aspectos, en la precariedad del empleo, distorsionando, por otra parte, la competencia.

Thomas Cook Group Airline se asocia con Air Europa en 14 aeropuertos

Thomas Cook Group Airline se ha asociado con la aerolínea española Air Europa que le permitirá operar desde 14 aeropuertos españoles y ofrecer en España tanto conexiones domésticas como volar entre estos puntos y destinos en Alemania y Reino Unido como Dusseldorf, Belfast, Colonia o Munich, entre otras. Asimismo, esta cooperación, Condor y Thomas Cook Airlines también ofrecerán vuelos de conexión desde Palma de Mallorca, Ibiza y Las Palmas a destinos como Salamanca, Santiago de Compostela y Sevilla.

El tren cápsula Hyperloop será fabricado en España

Virgin Hyperloop One ha elegido a España para el desarrollo y la fabricación de prototipos comerciales, tras meses de análisis sobre la viabilidad del proyecto en el país y la experiencia española única en ingeniería de infraestructuras y en tecnología ferroviaria, disponibilidad de talento altamente cualificado y el liderazgo en el transporte de alta velocidad. El centro que se instalá en la nave de experimentación de Adif situada en Bobadilla, Malaga.

Aerolíneas de Europa líderes en aviones

Cinco grupos áereos de Europa Occidental tienen más de 200 aviones, liderados por Lufthansa Group. De hecho, esta parte del continente tiene 15 grupos de aerolíneas con flotas de más de 50 aviones frente a solo siete grupos de Europa Oriental/Central. No obstante, ambas regiones podrían equipararse a finales de 2028. El tema fue aborad por la Seción de Transportes en la más reciente edición de la Revista Hosteltur.

Imagen La mega huelga de pilotos, nueva alianza de Air Europa, líderes en flota
Lufthansa lidera el top de aerolíneas europeas líderes en flota.

OK Rent a Car prepara su apuesta internacional

Los hechos fortuitos han marcado la trayectoria de Othman Ktiri: por una casualidad llegó a Palma de Mallorca; otro imprevisto lo llevó al sector de la automoción y, otro aún más inesperado, al del rent a car. Lo que no ha sido imprevisto es el tesón, el esfuerzo y las claves del éxito de este emprendedor que, tras llevar OK Rent a Car a 12 regiones en territorio español, lanza la empresa a su internacionalización empezando por el vecino Portugal.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.