Diario 5385 25.09.2018 | 23:30
Hosteltur: Noticias de turismo

Seabourn iniciará operaciones con Cuba en 2019

14 agosto, 2018
  • La naviera de lujo Seabourn operará por primera vez itinerarios desde Miami y San Juan hacia Cuba
  • Carnival suma con Seabourn la tercera marca que enlaza sus cruceros entre Estados Unidos y Cuba desde que se inició la apertura en 2016
  • Los buques de la crucerista de lujo incluirán pernoctaciones en La Habana y escalas tambien en Cienfuegos y Santiago de Cuba

La compañía de cruceros de lujo Seabourn anunció que operará rutas a Cuba desde Miami (EEUU) y San Juan a partir de noviembre de 2019, en las que incluirá pernoctaciones en la Habana y paradas en Cienfuegos y Santiago. Seabourn será la tercera marca perteneciente al mayor operador mundial de cruceros, Carnival Corporation, que realizará rutas a Cuba.

Como lo hacen Holland America Line y Carnival Cruise Line, del mismo grupo empresarial, Seabourn incluirá en sus destinos internacionales Cuba, donde hará su primer viaje el 4 de noviembre de 2019 desde Miami.

Una de las cinco rutas anunciadas hasta ahora partirá desde la capital de Puerto Rico, e incluirá además de varias ciudades cubanas, paradas en Santo Domingo o Antigua, entre otros. Todas las rutas desde Miami, que durarán entre 11 y 14 días, incluirán visitas a la Habana, Cienfuegos y Santiago.

"Estamos muy emocionados de poder incluir finalmente a Cuba en nuestros itinerarios, y nuestros clientes y socios han esperado ansiosamente una experiencia de lujo en unos destinos relativamente sin descubrir del tesoro caribeño", dijo en un comunicado el presidente de Seabourn, Richard Meadows.

De este modo, Seabourn se une a compañías como Royal Caribbean y Norwegian, que junto con Carnival, fueron de las primeras que obtuvieron licencias para operar en la isla.

Imagen Seabourn iniciará operaciones con Cuba en 2019
Una de las cubiertas del Seabourn Sojourn, que operará con Cuba a partir del año próximo.

El anuncio llega en un momento en que el exilio cubano impulsa una campaña contra los cruceros a Cuba y ha pedido a las compañías del sector que dejen de operar rutas a la isla, con el argumento de que los cruceros "sólo sirven para lucrar al régimen mientras los trabajadores son explotados".

Según un estudio publicado a finales del año pasado, las líneas de cruceros acumularán más de 761 millones de dólares en ingresos brutos hasta 2019 al transportar a más de 570.000 pasajeros en sus rutas con paradas en Cuba.

El crucero Sojourn de Seabourn tendrá una capacidad de 458 pasajeros con precios que van de los 6.000 a los 15.000 dólares por persona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.