Diario 5402 16.10.2018 | 03:14
Hosteltur: Noticias de turismo

La ocupación hotelera del Caribe baja un 3,8% en julio

28 agosto, 2018
  • STR constata que esa región experimentó el mes pasado la mayor caída del mundo, después de la de Centroamérica, que fue del 9,4%
  • En RevPAR, el Caribe subió un 0,9% y Centroamérica descendió un 8,2%, seguida en reducción de este indicador por Oceanía y Oriente Medio
  • Las únicas zonas con bajadas de ADR en julio con respecto al mismo periodo del año anterior fueron Oriente Medio (-5,8%) y Oceanía (-0,3%)

La ocupación de los hoteles del Caribe se contrajo un 3,8% el mes pasado en relación con julio de 2017 y, en el acumulado de este año, registró una bajada del 1,4%. En comparación con el resto de regiones del mundo, solo Centroamérica experimentó peores resultados en este indicador: en julio cayó un 9,4%, lo cual implica una reducción de un 4,3% en lo que va de año.

De acuerdo con los datos del 'STR Hotel Review Report' que se acaban de dar a conocer, las otras zonas sin crecimiento en ocupación hotelera el mes pasado son Europa del este (-2%), el sur de África (-1,3%), Oceanía (-0,9%), el noreste asiático (-0,7%), el norte del continente americano (-0,3%) y el sur de Europa (-0,2%).

Imagen La ocupación hotelera del Caribe baja un 3,8% en julio
Fuente de la imagen: STR Hotel Review Report.

En RevPAR, el mayor descenso es el de Centroamérica (-8,2%), seguido del de Oceanía (-1,2%) y Oriente Medio (-0,3%). La siguiente región con peores resultados es el Caribe, con una ligera variación del 0,9%, que en el acumulado del año se traduce en un mantenimiento de los niveles en comparación con el ejercicio anterior.

El ADR solo baja en Oriente Medio (-5,8%) y Oceanía (-0,3%). En el Caribe y Centroamérica, crece un 4,8% y un 1,3%, respectivamente, lo que supone, en los primeros siete meses de este año, unas variaciones positivas de un 1,4 y un 4,1%.

Imagen
Fuente de la imagen: STR Hotel Review Report.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.