El primer ministro y la ministra de Turismo se reunieron con el CEO de Thomas Cook

Egipto analizará cada detalle del hotel donde murió una agente y su marido

La pareja falleció en un resort de Hurghada por causas desconocidas

Publicada 31/08/18 -Actualizada 25/09/18 02:01h
Egipto analizará cada detalle del hotel donde murió una agente y su marido
  • La ministra de Turismo de Egipto ha explicado que se harán autopsias detalladas y se analizarán comida, agua y aire acondicionado
  • El CEO de Thomas Cook se reunió ayer con el primer ministro de Egipto y la ministra de Turismo, Rania al Mashat
  • Hasta ahora se ha confirmado un "olor extraño" en la habitación y en 2016 una familia denunció una fuerte intoxicación en el mismo hotel

El Gobierno egipcio se ha prometido que "no dejará ninguna piedra sin levantar" a la hora de determinar la causa de la muerte de los dos turistas británicos que fallecieron hace una semana en un hotel de la localidad turística de Hurgada, según un comunicado emitido por el Ministerio de Turismo. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook saca a 300 clientes de un hotel de Egipto tras dos muertes, el turoperador tuvo que evacuar la semana pasada a unos 300 clientes que estaban alojados en el Steigenberger Aqua Magic Hotel, tras haberse producido en el establecimiento el fallecimiento una agente del grupo británico, Susan Cooper y su marido John.

La titular de ese departamento, Rania al Mashat, y el primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, se reunieron en El Cairo con el CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, al que le informaron de los últimos desarrollos de las investigaciones sobre la muerte del matrimonio por causas aún sin aclarar. Según Fankhauser vuela a Egipto para seguir de cerca la investigación, el directivo se trasladó ayer al país para seguir así de cerca la investigación.


Al Mashat informó de que "autopsias detalladas de los dos cuerpos están siendo realizadas por un grupo de médicos forenses" y agregó que no puede adelantar la fecha en la que concluirán pero consideró que será "durante la próxima semana".

Cuando concluyan las autopsias "la prioridad será contactar a la familia Cooper en Inglaterra para explicar los resultados porque ellos, más que nadie, necesitan saber qué se llevó a John y Susan", destacó la ministra en referencia a las víctimas de 69 y 64 años respectivamente. "Sus cuerpos serán repatriados la próxima semana", agregó el comunicado.

Además, un grupo liderado por el fiscal general egipcio, Nabil Sadeq, está examinando "todos los aspectos higiénicos" del hotel Steigenberger Aqua Magic de Hurgada, de donde Thomas Cook evacuó a otros 301 clientes de la agencia después de la muerte del matrimonio en circunstancias aún sin aclarar.

La ministra de Turismo de Egipto, Rania al Mashat. Foto: Akhbarelyaom.com.

Ese grupo va a analizar la comida, el agua y el sistema de aire acondicionado del complejo, y sus conclusiones serán presentadas la próxima semana, detalló la nota. "Esta investigación será robusta, exhaustiva e independiente", destacó Al Mashat.

"Todos los detalles de la investigación serán compartidos con toda la transparencia y estarán disponibles para el escrutinio de todos", prometió la ministra, la cual agregó que "es crucial para todos (...) llegar al final de este asunto y determinar la verdad en base a las evidencias".

Por su parte, Thomas Cook informó en un comunicado que Fankhauser mantuvo una conversación "constructiva" con las autoridades egipcias, a las que reiteró su "compromiso personal" y el de la compañía para conocer "qué salió mal" y para obtener "las respuestas que necesitan lo más rápido posible".

John Cooper fue hallado sin vida en su habitación de ese hotel de Hurgada el 21 de agosto y, pocas horas después, su esposa Susan fue trasladada al hospital tras un desvanecimiento y falleció, según la versión de las autoridades de la provincia del Mar Rojo, a la que pertenece la popular localidad.

Según Investigan un “olor extraño” en el hotel de Egipto evacuado por Thomas Cook, el Gobierno egipcio ha confirmado esta semana la existencia de un “olor extraño” en la habitación del hotel donde fallecieron la agente y su esposo. Fue un aspecto que los propios fallecidos había comentado a su hija la noche anterior de que ocurrieran los hechos.

Por otro lado, el periódico The Guardian ha publicado el caso de una familia que denunció una intoxicación en el mismo hotel, el Steigenberger Aqua Magic Hotel, y recibió una indemnización de 26.000 libras. Los hechos ocurrieron en abril de 2016 y los demandantes aseguraron que el hotel era muy inseguro y que los alimentos se servían crudos o incluso rancios. Las pruebas incluyeron la comprobación de las temperaturas en las que se conservaban y trataban los alimientos, concluyéndose por los expertos que no eran adecuadas ni fiables.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.