Durante los días 6 y 7 de septiembre

La OMT reunirá en Moldavia a expertos mundiales en enoturismo

Publicada 03/09/18 -Actualizada 06/09/23 17:52h
La OMT reunirá en Moldavia a expertos mundiales en enoturismo
  • La OMT quiere avanzar en el papel fundamental que puede desempeñar el enoturismo en la promoción del desarrollo local
  • La Asociación Española de Enotuirsmo (AEE) presentará la única ponencia técnica de la conferencia
  • Participarán entidades públicas, de gestión de destinos, organizaciones internacionales e intergubernamentales

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reunirá a los líderes mundiales del sector del enoturismo entre los días 6 y 7 de septiembre en Chisinau, Moldavia, en el marco de la tercera edición de la Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico.

Dentro de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la conferencia pretende explorar cuestiones relacionadas con el desarrollo rural sostenible a través del turismo y, especialmente, comprometerse a avanzar en el papel fundamental que puede desempeñar el enoturismo en la promoción del desarrollo local.

La diversificación de las economías rurales en el turismo se ha identificado en las estrategias de desarrollo rural como una herramienta con el poder de proporcionar ingresos, empleo y flujos de capital.

Bodegas Terras Gauda, en las Rías Baixas.

Los encuentros anteriores tuvieron lugar en Kakheti (Georgia) y Mendoza (Argentina), y entre los participantes internacionales en la nueva edición de la conferencia se encuentran entidades públicas, organizaciones internacionales e intergubernamentales, entidades de gestión de destinos, así como a partes interesadas del sector privado.

La Asociación Española de Enoturismo (AEE) tendrá un especial protagonismo en esta ocasión. Será la encargada de la Salutation, presentará la única ponencia técnica de la conferencia (Redefining wine tourism strategy: indispensable ideas) y moderará el panel de discusión sobre “Partenariados público-privados para el desarrollo del enoturismo rural”, además de su presencia activa en todas las sesiones.

La delegación española estará integrada por Rafael Ansón, vicepresidente de honor; Eduardo Fayos-Solà, vicepresidente ejecutivo, y José Antonio Vidal, fundador y presidente ejecutivo de la AEE.

Las intervenciones de todos ellos versarán sobre la necesidad de transformar el paradigma actual del enoturismo siguiendo tres ejes de acción: la inteligencia de negocio, basada en un mejor conocimiento de los mercados y sus actores; la creación de productos, experiencias y destinos mucho más atractivos para una amplia demanda; y la sintonización del enoturismo con las nuevas tendencias de gestión y marketing.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.