Diario 5405 18.10.2018 | 12:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Gestión de riesgos

Tres huracanes avanzan por el Atlántico

Isaac atravesará las Antillas para más tarde moverse hacia el sur de Puerto Rico y República Dominicana 11 septiembre, 2018
  • El huracán Isaac es categoría 1: llegará al sur de Puerto Rico el viernes por la mañana
  • Florence sigue aproximándose a la costa de Estados Unidos, en dirección a las Carolinas
  • Helen pasó al sur de Cabo Verde pero sólo causó daños puntuales en las islas del sur

Tres huracanes avanzan por el Oceáno Atlántico esta semana, según ha informado el National Hurricane Center (NHC) de EEUU. De ellos, Isaac es el ciclón que representa una amenaza más clara e inminente para el sector turístico del Caribe, dada su ruta hacia las Antillas Menores, Puerto Rico y la República Dominicana.

Situación de los huracanes Florence, Isaac y Helene, el lunes por la tarde

Isaac

Isaac es un huracán de categoría 1, se formó el pasado sábado en el centro del Atlántico y arrastra vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Se mueve hacia el oeste y se prevé que se mueva a través de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves.

Tal como puede observarse en la siguiente infografía divulgada por el NHC, se prevé que el centro del huracán Isaac llegará al sur de Puerto Rico el viernes por la mañana, mientras que el sábado estará situado al sur de la República Dominicana.

Infografía: National Hurricane Center.

Florence

Florida ya sufre las consecuencias del huracán Florence, que ha causado ya la muerte por ahogamiento a un hombre y heridas a varias más debido al fuerte oleaje y la intensa resaca marina en las playas del condado de Volusia (costa central este del estado).

Florence, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, sigue aproximándose a las Carolinas, adonde podría llegar como huracán de categoría mayor (3 o 4) entre la noche del jueves y madrugada del viernes próximos, según un probable patrón de trayectoria del NHC.

Helen

Mientras, el huracán Helen se encontraba este lunes a 560 kilómetros al sur del las islas de Cabo Verde.

Afortunadamente, el archipiélago no sufrió el paso directo de Helen, que sólo afectó las islas meridionales el pasado fin de semana.

Concretamente, en las islas de Fogo y Brava se registraron pequeñas inundaciones así como caídas de árboles y de postes eléctricos, han informado las autoridades.

Se espera que a partir del miércoles Helen comience a debilitarse. Ese mismo día, podría virar hacia el norte y continuar por aguas abiertas del Atlántico sin amenazar a zonas habitadas.

Temporada de huracanes

Según las previsiones de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes 2018 en el Atlántico podría tener una actividad "cerca" o "por encima" del promedio, con entre 5 y 9 huracanes.

Infografía: NOAA

Los huracanes de 2017 más dañinos fueron María e Irma, que causaron estragos en destinos como Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Florida.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.