Desde el 5% que adquirió en 2015

Fosun alcanza el 12% de participación en Thomas Cook

Publicada 26/03/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Fosun alcanza el 12% de participación en Thomas Cook
  • Fosun ha elevado su participación en Thomas Cook al 12% desde el 5% que tenía, adquirido en 2015
  • El grupo británico ha informado oficialmente de la adquisicion de 184,7 millones de acciones por parte de Guo Guangchang
  • Entre ambas compañías existe una joint venture para crecer en el mercado chino que está dando excelentes resultados

El grupo chino Fosun ha alcanzado este viernes el 12% de participación el grupo británico Thomas Cook tras una transacción realizada por parte del accionista mayoritario de la compañía asiática, Guo Guangchang. Anteriormente contaba con el 5%, que adquirió en 2015, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El fondo chino Fosun adquiere el 5% de Thomas Cook.

Según informa en su web corporativa Thomas Cook, el empresario asiático ha adquirido 184,7 millones de acciones de la compañía británica. Guangchang es propietario al 100% de Fosun International Holding, que controla empresas en EEUU, Europa y el sureste de Asia, y en el caso del sector turístico europeo se hizo en 2014 con la totalidad del operador francés ClubMed, según Un consorcio liderado por el grupo chino Fosun y Ardian se hace con el 100% de Club Med.

Desde la adquisición en 2015 del 5% de Thomas Cook, Fosun había anunciado su intención de hacerse con al menos un 10% del grupo en adelante con la compra de acciones en el mercado abierto. Incluso hubo rumores en la City de Londres de que estaría en condiciones de adquirir la totalidad del grupo británico, tal como recoge Fosun podría hacerse con el 100% de Thomas Cook

Fosun International tiene una amplia presencia ya en Europa. Foto: Financial Times.Fosun International tiene una amplia presencia ya en Europa. Foto: Financial Times.

Posteriormente, en septiembre de 2016, Nace Thomas Cook China en alianza con Fosun, produciéndose el lanzamiento oficial de Thomas Cook China, denominada en el país como Thomas Cook 迈酷客, es una joint venture entre el grupo británico y el fondo de inversión chino, con el objetivo de impulsar sus marcas en este emisor tanto en el ámbito de los viajes domésticos como en los internacionales.

Esta alianza ha sido decisiva para la estrategia de expansión del grupo en este mercado asiático. En septiembre pasado el grupo británico anunció que crecer exponencialmente en los próximos doce meses en el país multiplicando sus clientes por diez en su segundo año de operación, según Thomas Cook disparará su negocio en China con el nuevo perfil de viajero. La transformación que está experimentando este mercado emisor supone una oportunidad para el grupo europeo, aunque también hay retos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.