Diario 5405 18.10.2018 | 12:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Programa de invierno 2018/2019

Iberia Express, mayor presencia en Canarias y grandes ciudades europeas

25 septiembre, 2018

Iberia Express presenta su nuevo programa de invierno 2018/2019, en el que contempla un importante refuerzo de su presencia en las Islas Canarias, el principal mercado de la aerolínea que, en estos momentos, representa más del 50% de su operación total. Asimismo, la filial de Iberia está haciendo en la nueva temporada una fuerte apuesta por las grandes ciudades europeas.

En el caso de Canarias, la compañía refuerza sus operaciones con el archipiélago agregando capacidad aérea, tanto a través de un incremento con nuevas frecuencias como de asientos ofertados a las islas con le uso de los aviones A321, de mayor tamaño y capacidad que el A320.

En ese sentido, aumenta la capacidad en la ruta Madrid-Gran Canaria con tres nuevas frecuencias, hasta llegar a 43 semanales, lo que supone más de seis vuelos diarios que conectan Madrid y Gran Canaria.

En la ruta entre Madrid y los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur, aumenta en cuatro frecuencias semanales respecto a la temporada anterior, alcanzando a 46 vuelos semanales.

Con Lanzarote y Fuerteventura, pasará a operar 11 y 9 frecuencias, respectivamente, con la introducción de dos pernoctas por destino, que además permitirán conectar las dos islas con Madrid a primera hora de la mañana. En el caso de La Palma, se ampliará la capacidad ofertada en un 5% con la programación en la ruta del avión Airbus A321.

Asimismo, Iberia Express está incrementando la capacidad en las rutas a Palma de Mallorca, en la que suma cinco frecuencias más a la semana, ofreciendo un total de 35 vuelos semanales; y a Santiago de Compostela operará 28 frecuencias semanales, dos más respecto a la misma temporada del año anterior. También, mejorará la capacidad mediante el uso combinado de la flota de aviones A320 y A321.

Grandes ciudades europeas

Este invierno, Iberia Express está reforzando sus rutas a grandes ciudades europeas, desde Berlín a Copenhague, pasando por Nápoles o Lyon.

La capital alemana conectará con Madrid con seis nuevas frecuencias, hasta alcanzar las tres diarias, lo que supone un incremento del 39% en los asientos ofertados respecto al invierno pasado. Nápoles alcanzará las 10 frecuencias semanales, tres más que la temporada anterior. Copenhague, con la incorporación de una nueva frecuencia a la semana, dispondrá de una diaria con Madrid.

La operativa con Francia, principal mercado internacional de la compañía por número de destinos – siete en total-, será aumentada un 6%, en gran medida por el incremento de la ruta a Lyon que pasa de cuatro a siete frecuencias a la semana, lo que se traduce en un incremento de los asientos ofertados del 75% respecto al invierno pasado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.