Diario 5407 20.10.2018 | 09:38
Hosteltur: Noticias de turismo

Pestana invierte 11 M € en el primer hotel de la Plaza Mayor de Madrid

Con 87 habitaciones, abrirá en unos meses y se orientará al huésped internacional 10 octubre, 2018
  • La compañía lusa presentó ayer sus proyectos para la ciudad
  • El establecimiento CR7 de la Gran Vía estará listo a finales de 2019
  • El grupo entró en España en 2013 con un hotel en Barcelona

El grupo hotelero portugués Pestana, con el que está asociado el futbolista Cristiano Ronaldo, inaugurará en el primer trimestre de 2019 el primer hotel de la historia en la Plaza Mayor de Madrid, tras una inversión de once millones de euros.

Se trata del primer establecimiento de la compañía lusa en Madrid, que comercializará bajo su marca más exclusiva, Collection, y al que, a finales del próximo año o enero 2020, se sumará un segundo hotel, en este caso de la enseña CR7, que el grupo comparte al 50% con Ronaldo, informa Efe.

La inversión en la reforma del Pestana CR7 Madrid, que dispondrá de 164 habitaciones, será de unos 12 millones de euros, que aportarán a partes iguales el grupo hotelero y los propietarios del edificio, ubicado en la Gran Vía madrileña.

Pestana Plaza Mayor

La compañía portuguesa ganó en 2015 el concurso del Ayuntamiento de Madrid para convertir en hotel dos edificios históricos: la Casa de la Carnicería, del siglo XVII, y el antiguo parque de bomberos de la cercana calle Imperial.

El edificio de la llamada 'Casa de la Carnicería' está en el lado sur de la Plaza Mayor, frente a la 'Casa de la Panadería'.

El acuerdo incluye la explotación del hotel durante 45 años, prorrogables a cinco más, periodo en el que Pestana pagará un alquiler de 420.000 euros anuales.

El hotel, de 87 habitaciones, diez de ellas suites, tendrá unos precios de 200 euros por noche en habitación estándar y 1.000 euros en una suite, y espera acoger a turistas principalmente norteamericanos, alemanes y británicos.

El grupo luso, que creará entre 50 y 60 puestos de trabajo con este proyecto, prevé recuperar la inversión en unos diez años, según señaló ayer su director de Desarrollo y Expansión, José Roquette, durante la presentación de la iniciativa.

Con el Pestana Plaza Mayor, el grupo amplía su presencia en España, donde entró en 2013 con un establecimiento en Barcelona, el Pestana Arena, y donde no descarta desarrollar más proyectos.

El grupo tenía sus ojos puestos en Madrid desde hacía tiempo, pero no encontró un proyecto adecuado, pese a haber analizado y negociado más de cien durante una década.

Pestana cree que el momento en el que se celebró el concurso municipal le favoreció, puesto que la mayoría de las empresas aún estaban afectadas por la crisis. También piensa que fue decisiva su experiencia en la gestión de hoteles situados en edificios históricos, acumulada desde 2003 a través de las Pousadas, equivalentes en Portugal a los Paradores de España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.