La low cost noruega se alza como la mayor aerolínea no estadounidense en la Gran Manzana por tráfico

Norwegian destrona a British Airways en la ruta Londres-Nueva York

Publicada 10/10/18 -Actualizada 28/04/19 13:25h
Norwegian destrona a British Airways en la ruta Londres-Nueva York
  • Norwegian Air Shuttle ha superado en tráfico de pasajeros a British Airways en las rutas entre Londres y el área de Nueva York
  • Norwegian transportó 1,67 M de pasajeros con destino u origen en Nueva York, entre agosto de 2017 y julio de 2018; y British 1,63 M
  • La low cost noruega se ha convertido en la mayor operadora no estadounidense en el mercado Londres-Nueva York, quitando el título a British

Norwegian Air Shuttle ha superado en tráfico de pasajeros a British Airways en las rutas entre Londres y el área de Nueva York, destronando a la aerolínea británica y convirtiéndose en la mayor operadora no estadounidense en ese mercado en términos de tráfico de pasajeros.

Según informa la agencia británica Reuters, Norwegian transportó 1,67 millones de pasajeros con detino u origen en los aeropuertos del área de Nueva York entre agosto de 2017 y julio de 2018, en comparación con los 1,63 millones transportados por British Airways, según datos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

La aerolínea noruega se ha expandido rápidamente en el mercado transatlántico durante los últimos cinco años, lo que llevó al propietario de British Airways, IAG, que también controla la española Iberia, a intentar comprarla a principios de este año.

Los datos mostraron que cuatro aerolíneas estadounidenses, lideradas por United, son las mayores aerolíneas internacionales de pasajeros en los principales aeropuertos en el área de Nueva York, que incluyen el John F. Kennedy International, LaGuardia y Newark Liberty International de Nueva Jersey que también sirve a la Gran Manzana.

Air Canada es la mayor aerolínea no estadounidense de pasajeros internacionales, pero su dominio se limita a los viajes entre Estados Unidos y Canadá.

Norwegian, y otros grupos que han entrado hace relativamente poco en el mercado, como Wow Air, han liderado una ofensiva que ha agitado el mercado de vuelos de larga distancia en Europa, ofreciendo precios de billetes que pueden ser la mitad de los que cobran las aerolíneas tradicionales.

Las aerolíneas tradicionales han respondido vendiendo una nueva clase de billete económico, y creando, en el caso de IAG, la nueva marca Level para competir directamente con Norwegian en precio.

"Nuestro compromiso con Nueva York es más fuerte que nunca", dijo una portavoz de BA. "Volamos hasta 70 veces a la semana desde nuestros tres aeropuertos de Londres, y recientemente anunciamos una inversión de 65 millones de dólares en nuevas salas, comida mejorada, asientos y tiendas en la Terminal JFK 7".

Lufthansa también ha iniciado vuelos low cost de largo radio con Eurowings.

Norwegian dijo en mayo que había rechazado dos propuestas de IAG al considerar que el precio ofrecido era inferior al valor de la empresa. IAG había adquirido previamente una participación del 4,6% enla low cost noruega.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.