A partir de 2020

Crucero de Virgin Voyages incluirá La Habana en su primer programa

El Scarlet Lady será el barco más grande en el puerto cubano

Publicada 03/11/18 -Actualizada 06/09/23 20:41h
Crucero de Virgin Voyages incluirá La Habana en su primer programa
  • La marca de cruceros exclusivos Virgin Voyages hará que su primer barco, el Scarlet Lady, recale en La Habana a partir de 2020
  • El Scarlet Lady está siendo construido en Génova, tiene capacidad para 2.700 pasajeros y 1.150 tripulantes
  • Virgin Group tiene una estrecha relación con Cuba en distintos frentes, con Virgin Holidays, Virgin Atlantic Airways y ahora, Virgin Voyages

Tom McAlpin, presidente de Virgin Voyages, ha anunciado ante los participantes en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018) que el primer navío de su compañía, el Scarlet Lady hará escalas en La Habana en sus primeros viajes programados.

“Nuestros pasajeros querían que los lleváramos a un sitio diferente, algún lugar estimulante y no explorado, que brinde experiencias transformadoras, un camino menos conocido, un lugar lleno de misterio, intriga y buena comida, gente increíble y una cultura e historia extensas. Los escuchamos y escogimos La Habana”, contó Tom McAlpin.

Virgin Voyages es la nueva línea de cruceros exclusiva de Virgin Group y el Scarlet Lady, que actualmente se construye en el astillero Fincantieri en Génova, será su primer navío. Con una capacidad para 2.700 pasajeros y 1.150 personas adicionales de tripulación, esta sería la embarcación más grande en atracar en el puerto de La Habana.

Según explicó McAlpin, Virgin Voyages trabajará en Cuba con compañías como Havanatur en busca de “crear experiencias inolvidables”, y agradeció la colaboración del Gobierno cubano para lograr sus sueños, por la confianza en su marca.

El Scarlet Lady está siendo construido en
El Scarlet Lady está siendo construido en Génova.

El Scarlet Lady recalará en La Habana a partir de 2020

La compañía con sede en Florida indicó en un mensaje en las redes sociales que, a partir de 2020, los pasajeros que seleccionen los itinerarios de Scarlet Lady pasarán una noche en el puerto de La Habana, dando a sus huéspedes la oportunidad de descubrir “uno de los destinos más deseados del mundo, al estilo Virgin Voyages”.

Por su parte, el titular de la cartera de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, expresó satisfacción de que uno de los destinos de Virgin Voyages sea La Habana.

Marrero hizo referencia a la larga relación existente entre la firma Virgin Group y la isla. Por ejemplo, dijo, el turoperador Virgin Holidays ha sido un fiel emisor de vacacionistas desde el Reino Unido hacia la nación caribeña, con la particularidad de que dirigen sus programas a clientes de alto valor adquisitivo, interesados sobre todo en la cultura, historia y patrimonio.

Enfocada a su vez a ese segmento de turistas vuela desde hace años a La Habana la compañía Virgin Atlantic Airways, recordó.

Sobre la incorporación del Scarlet Lady, Marrero argumentó que “no se trata de un barco más, también será una oferta que se diferenciará por su alto estándar de calidad”

El Ministro ratificó que Cuba aboga por la existencia de una relación comercial libre entre sus empresarios y los de EEUU. La entrada de Virgin Voyages a La Habana es otro de los pasos a favor de esos acercamientos, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla.

Redacción de HOSTELTUR en La Habana, Cuba

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.