Añadirá Nueva York, Norfolk y Puerto Cañaveral

Carnival ofrecerá cruceros a Cuba desde siete puertos de EEUU en 2020

Publicada 16/11/18 -Actualizada 10/12/18 02:01h
Carnival ofrecerá cruceros a Cuba desde siete puertos de EEUU en 2020
  • Carnival Cruise Line ha sumado Nueva York, Norfolk y Puerto Cañaveral a los otro cuatro puertos con los que ya opera entre EEUU y Cuba
  • La compañía norteamericana ha expresado su deseo de ofrecer más puntos de salida y variedad de puertos con estas incorporaciones
  • Carnival operará las nuevar rutas con varios de sus barcos ahora remodelados como el Carnival Sunrise o el Carnival Victory

Carnival Cruise Line ha anunciado esta semana que en 2020 sus cruceros comenzarán a viajar a Cuba también desde Nueva York, en el estado homónimo, Norfolk, en Virginia, y Puerto Cañaveral, en Florida. De este modo, suma tres nuevos puertos a los cuatro desde los que ya operaba desde Estados Unidos, que son Miami, Fort Lauderdale y Tampa (Florida), y Charleston (Carolina del Sur). El primer barco desde Nueva York partirá el 21 de mayo de 2020.

Ese viaje, que será a bordo del Carnival Sunrise ‒actualmente Carnival Triumph‒ consistirá en un programa de nueve días, el cual incluirá una jornada completa y una noche en La Habana, además de paradas en Half Moon Cay, una isla privada de Bahamas, y en Nassau, la capital de ese país.

Según la información facilitada a medios cubanos, durante junio, julio, agosto y septiembre de ese año la misma embarcación realizará recorridos similares a Cuba.

A su vez, el Carnival Radiance, nombre con el cual será rebautizado el Carnival Victory tras una renovación que concluirá en 2020, realizará su salida inicial hacia la nación caribeña en junio de ese año, también con duración de nueve días y las mismas paradas.

El Radiance, que repetirá las rutas desde Nueva York en julio y agosto, será el crucero que en octubre partirá hacia la mayor de las Antillas desde Norfolk en dos viajes de siete días de duración, con una jornada en La Habana y paradas en Nassau y Freeport, Bahamas.

El Carnival Paradise en La Habana. Foto Radio Taínos.

También a bordo de esa embarcación Carnival Cruise tendrá salidas desde Puerto Cañaveral en noviembre y diciembre de 2020, las cuales serán de seis días, y con una jornada y noche en La Habana, además de visitas a esas dos últimas localidades de Bahamas.

Diferentes tipos de puerto

"Queremos ofrecer Cuba desde más puertos. Hay demanda para esos itinerarios y también abre diferentes tipos de puertos e itinerarios para huéspedes anteriores", declaró al portal digital Cruise Critic el gerente de operaciones de Carnival, Gus Antorcha.

De acuerdo con el sitio web Seatrade Cruise News, en total Carnival Cruise Line realizará cerca de un centenar de viajes entre siete puertos estadounidenses y la isla desde ahora hasta 2020, probablemente más que cualquier otra compañía.

A finales del mes pasado se conoció, además, que la firma de cruceros de lujo Silversea incorporará el destino Cuba a sus itinerarios desde Estados Unidos a partir de febrero de 2019.

Varias de las mayores compañías de cruceros del mundo, como Royal Caribbean, Norwegian y la propia Carnival, navegan regularmente entre varios puertos de los Estados Unidos y Cuba desde mayo de 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.