"Éxito" de la campaña para frenar la 'guerra de las toallas'

Thomas Cook ampliará el sistema de reserva de hamacas a 300 hoteles en 2019

Publicada 18/11/18 -Actualizada 15/12/18 02:00h
Thomas Cook ampliará el sistema de reserva de hamacas a 300 hoteles en 2019
  • Por 25 euros, el turista se asegura su "hamaca favorita" durante toda su estancia en el hotel
  • "Más de dos millones de nuestros turistas desean reservar una tumbona", según el turoperador
  • Una de cada diez hamacas de los hoteles que participan en este sistema se puede reservar

El proyecto puesto en marcha por Thomas Cook el pasado verano en 50 hoteles para reservar hamacas con antelación ha sido “un éxito”, según ha confirmado a Hosteltur el grupo turístico británico. Tal es así que el principal turoperador del Reino Unido va a extender este servicio a 300 hoteles el próximo verano, buena parte de ellos en España. Calcula que más de dos millones de sus clientes estarían dispuestos a pagar 25 euros para asegurarse la mejor hamaca del hotel durante su estancia.

El lanzamiento el pasado año del servicio 'Choose Your Favourite Sunbed' ('Elige tu hamaca favorita') por parte de Thomas Cook surgió tras la llamada 'guerra de las toallas', en referencia a la lucha de los huéspedes de los hoteles para colocar su toalla en la mejor hamaca de la piscina. Una pugna que se volvió viral con vídeos como el que publicó Hosteltur en Loca carrera en un hotel de Gran Canaria por coger la mejor tumbona.

Este sistema pionero de reservas de hamaca se puso en marcha a principios de este año, como informó este medio en ¿Adiós a las carreras por una tumbona? Thomas Cook les pone precio, y el balance final fue que “la mitad de las hamacas disponibles se reservaron de inmediato”, según el turoperador.

Los turistas seleccionan en la web o la app de Thomas Cook la hamaca deseada varios días antes de viajar a su destino de vacaciones.
Los turistas seleccionan en la web o la app de Thomas Cook la hamaca deseada varios días antes de viajar a su destino de vacaciones.

'Choose Your Favourite Sunbed' permite al turista antes de irse de vacaciones asegurarse su “hamaca favorita” para toda su estancia por 25 euros.

El sistema de reservas es muy sencillo. Después de contratar el servicio en la web o la app del turoperador, el viajero recibe un correo electrónico seis días antes de partir a su destino de vacaciones para que seleccione su tumbona preferida, de la misma manera que se puede elegir en la actualidad un asiento en un avión o una butaca en el cine.

Sondeo en la WTM

Para comprobar la aceptación entre el público de esta innovación, Thomas Cook realizó una encuesta entre los visitantes de la última World Travel Market (WTM) de Londres, a comienzos de este mes, y su conclusión fue que de sus 22 millones de clientes “más de dos millones desean reservar una tumbona”.

Según sus cálculos, "en los hoteles que ofrecemos (este servicio), alrededor de una de cada diez hamacas están disponibles para reservar, por lo que está claro que estamos en el camino correcto. Tal vez necesitamos aumentar el despliegue hacia más hoteles".

Por ello han decido ampliar este novedoso sistema de reservas para el próximo verano a un mayor número de hoteles. "Nuestro plan es extender el servicio de nuestros 50 hoteles originalmente planeados a 300 para el próximo año", han confirmado a este medio.

Thomas Cook asegura que el éxito obtenido el pasado año avala su ampliación. Foto: The Sun.

Aunque aún no tienen seleccionado cuáles serán los nuevos hoteles en los que se ofrecerá este servicio, sí que han asegurado que una buena parte de ellos serán establecimientos españoles al considerar España como un "objetivo clave" para la compañía.

Tras la idea del turoperador británico, otras empresas se han apuntado al filón de cobrar por reservar tumbonas, como la app holandesa Happy Sunbeds que ofrece sus servicios a los hoteles, tal y como publicó Hosteltur en Una app para reservar hamacas, alternativa al sistema de Thomas Cook.

Ya solo falta saber si otros turoperadores pondrán en marcha medidas similares y si este sistema pondrá fin a la 'guerra de las toallas'.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.