Será una franquicia y tendrá 145 habitaciones

El segundo EasyHotel en España abrirá en Málaga a finales de 2019

Publicada 22/11/18 -Actualizada 20/12/18 02:00h
El segundo EasyHotel en España abrirá en Málaga a finales de 2019
  • La compañía británica planea abrir 15 hoteles en España en un plazo de cinco años
  • La inversión promedio en cada establecimiento en propiedad es de unos 10 millones de euros
  • La cadena cuenta con 34 hoteles en cartera, con 3.100 habitaciones, después de que recientemente hayan abierto uno en Lisboa

El director de Desarrollo de EasyHotel, Marc Vieilledent, ha confirmado este miércoles que el segundo hotel de la cadena en España lo abrirán en Málaga “a finales de 2019 o principios de 2020” en régimen de franquicia, como ya informó HOSTELTUR en EasyHotel anuncia una franquicia en Málaga tras estrenarse en Barcelona.

El nuevo hotel, que tendrá 145 habitaciones, forma parte del ambicioso plan de expansión de la compañía creada por el fundador de easyJet, Sir Stelios Haji-Ioannou, para abrir 15 alojamientos en España en un plazo de cinco años.

El primer establecimiento de la cadena de hoteles económicos en nuestro país ha sido un hotel en propiedad que abrió el pasado mes de septiembre en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras una inversión de 16 millones de euros.

Marc Vieilledent ha manifestado que “nuestro interés es abrir hoteles en propiedad porque EasyHotel cotiza en Bolsa y nuestros accionistas nos demandan tener activos inmuebles”.

Marc Vieilledent, este miércoles en Madrid, una de las ciudades en las que EasyHotel quiere establecerse.
Marc Vieilledent, este miércoles en Madrid, una de las ciudades en las que EasyHotel quiere establecerse.

Sin embargo, están abiertos a apoyar ese plan de expansión en una red de franquiciados, como el hotel que abrirán en Málaga.

Las otras ciudades españolas elegidas para establecerse son Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, San Sebastián Alicante, Santander, Granada y Córdoba.

La estrategia de la compañía pasa por abrir hoteles en las ciudades, pero no en su casco histórico sino en sus alrededores. "En puntos bien comunicados con el centro urbano”, aclara.

Vieilledent explica que de promedio la compañía invierte unos 10 millones de euros en los hoteles que son de su propiedad. Matiza que la gran inversión acometida en L’Hospitalet de Llobregat “no es lo habitual”, porque se trata de un establecimiento muy grande, con 204 habitaciones, para los estándares de la cadena.

El concepto de Easyjet

El director de Desarrollo ha hecho un balance muy positivo de estos dos meses que lleva abierto el hotel de Barcelona, al lograr una ocupación media superior al 80%. Con unos precios medios de entre 50 y 60 euros por noche, el RevPAR resultante ha sido de entre 40 y 45 euros.

En cuanto al perfil del cliente que se aloja en EasyHotel, se trata mayoritariamente de españoles que viajan por ocio. En concreto, el 80% son españoles y el 20% extranjeros, y el 55% viajan por motivos de ocio y el 45% por negocio.

Vieilledent defiende la especialización en este nicho de mercado, el más económico de la industria hotelera, y reconoce que “en cierto modo hemos querido trasladar el concepto de la aerolínea low cost EasyJet a los hoteles”.

Precisamente, se trata de un segmento que “en el mercado hotelero español, representa solo el 3,5% (de la oferta total), mientras que en países como Francia es casi del 20%”, argumenta.

Reconoce que este es el principal motivo por el que EasyHotel ha apostado por España, un mercado en el que en este segmento “hay poca oferta y mucha demanda” y que aporta una “alta rentabilidad”, en comparación con los países de su entorno.

EasyHotel cuenta actualmente con 34 hoteles en cartera, con 3.100 habitaciones, después de que recientemente hayan abierto uno en Lisboa. Están presentes en 28 ciudades de 10 países europeos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.