65.000 turistas de cruceros en el primer trimestre

El número de cruceristas sube un 11,8% en Baleares

Si se mantiene las previsiones este año llegarán un millón y medio

La llegada a Baleares de turistas en cruceros ha experimentado este año una subida del 11,8% con respecto al 2010, según datos hechos públicos por Puertos del Estado.

La mayor parte de los cruceros vienen entre mayo y octubre.La mayor parte de los cruceros vienen entre mayo y octubre.

De enero a marzo han llegado a los puertos del archipiélago 65.499 cruceristas, frente a los 58.561 registrados en el mismo periodo del año pasado.

Según Puertos del Estado, Baleares se mantiene como un clásico entre las principales rutas de crucero por el Mediterráneo y de continuar estos buenos datos se prevé que el archipiélago cierre el año con la llegada de 1,5 millones de cruceristas.

De esta forma, Baleares se confirma como el principal referente en la zona, junto a Barcelona.

Según los datos disponibles hasta ahora, las llegadas de turistas en cruceros arribados a los puertos del archipiélago han supuesto un 6,6% del total de llegadas a todos los puertos del Estado.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Fomento, el tráfico de pasajeros de cruceros que pasaron por los puertos españoles durante el primer trimestre ha alcanzado las 987.311 personas, lo que supone un incremento del 21,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este trimestre, según Puertos del Estado, no es precisamente el más propicio para este tipo de turismo, ya que la mayoría de este tipo de visitas se suceden entre los meses de mayo y octubre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.