Diario 5403 17.10.2018 | 00:35
Hosteltur: Noticias de turismo
El plazo para acogerse concluye el 27 de marzo

Los hoteles de Málaga que abran todo el año pueden solicitar ya la reducción del IAE

3 marzo, 2015

La Diputación de Málaga ha abierto la convocatoria de subvención del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) en 2015 de la que se podrán beneficiar los establecimientos hoteleros de la provincia que cumplan con el requisito de mantener abiertas sus instalaciones durante todo el año. El plazo para acogerse a esta medida concluye el próximo 27 de marzo.

Con esta medida, a la que se destinará este ejercicio un total de 950.000 euros, se busca combatir la estacionalidad turística, de modo que se mantenga la actividad económica durante los 12 meses del año. En total serán unos 130 los establecimientos que se podrán beneficiar de la reducción del 50% en este impuesto.

Como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en Málaga bajará el IAE un 50% a los hoteles que abran todo el año, la Diputación anunció esta medida hace ahora un año.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha recordado que más del 30 por ciento de las plazas hoteleras cierran en invierno, "una situación que esta provincia debe revertir". Así, ha recalcado que la institución apuesta por reducir la carga impositiva de los ciudadanos, "como ya demostró con las subvenciones al IBI que beneficiaron en 2014 a medio millón de malagueños".

Se podrán beneficiar todos los hoteles de la provincia. #shu#.Se podrán beneficiar todos los hoteles de la provincia. Imagen Shutterstock.

Los hoteles, ha incidido, son "fuente de riqueza" y ha destacado la capacidad que tienen para generar empleo. "Los hoteles dinamizan su entorno, ya que sus clientes también hacen uso de otros servicios y productos que se ofrecen en el destino turístico", ha manifestado.

Los establecimientos hoteleros, además, deben estar situados en alguno de los municipios adscritos al Patronato de Recaudación Provincial (PRP) dependiente de la Diputación de Málaga.

Dicho Patronato gestiona el cobro de tasas, tributos y precios públicos de 99 ayuntamientos de la provincia, incluidos Serrato y Montecorto, que acaban de adquirir su condición de municipios de pleno derecho segregados de Ronda; además de la vía ejecutiva de los impuestos autonómicos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.