El mayor crecimiento se produjo en Norteamérica, un 5%

Los hoteles del Caribe fueron los más caros en 2014

Publicada 03/03/15
Los hoteles del Caribe fueron los más caros en 2014

El precio medio de los hoteles del Caribe fue de 137 dólares (122 euros), lo que significa que mantuvieron las tarifas más elevadas a nivel mundial, con un crecimiento del 4%, según datos del Hotel Price Inde (HPI) de Hoteles.com.

El Caribe obtuvo un nuevo récord alimentado por la fortaleza del dólar americano y por continuar siendo precisamente un destino firmemente favorito para los viajeros de estados unidos.

No obstante, el mayor incremento de precios en 2014 se produjo en Norteamérica, donde subieron un 5%, hasta alcanzar los 116 dólares (103 euros). En este caso la recuperación económica y el aumento de confianza de los consumidores han impulsado el gasto en viajes.

El Caribe se vió favorecido por la fortaleza del dólar. #shu#.El Caribe se vió favorecido por la fortaleza del dólar. Imagen Shutterstock.

Con el mismo porcentaje de crecimiento del Caribe, el 4%, se comportó la región de Europa y Oriente Medio, una media de 108 dólares (96 euros), registrando el mayor incremento en siete años, pues muchos países alcanzaron records de visitantes.

En Latinoamérica el aumento fue del 2%, destacando el Mundial de Brasil como un evento fundamental para el desarrollo de la industria hotelera y una oportunidad de mostrar la alta calidad de sus nuevos establecimientos.

La zona del Pacífico se mantuvo sin variaciones, con una media de 123 dólares (110 euros), aunque la continuada debilidad del dólar australiano atraerá un mayor número de visitantes en 2015. En Asia se produjo un descenso del 2% a pesar de que la región continua ofreciendo la oferta de mayor valor.

De manera global, el HPI se mantuvo en 113 dólares (101 millones de euros) en 2014, una subida del 3% respecto al año anterior y un aumento de 13 puntos sobre el nivel de 2004, cuando se lanzó el indicador, y supone mantenerse igualado al nivel de 2008, aunque todavía por debajo del primer año antes de la crisis, el 2007, cuando fue de 117 dólares (104 euros).

Johan Svanstrom, presidente de Hoteles.com, ha afirmado: "A pesar de que el índice de crecimiento haya aumentado de nuevo durante este último año, sigue estando por debajo de su máximo alcanzado hace siete años, lo que se traduce en una buena noticia para los consumidores. Cada año es único en la industria del turismo y 2014, con sus propias oportunidades y desafíos, no fue una excepción. Los acontecimientos mundiales, como los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa Mundial de la FIFA, como era de esperar, atrajeron a los turistas a nuevos destinos. Sin embargo, una serie de tragedias imprevistas, incluidas el brote de ébola, el vuelo MH370 desaparecido de Malaysian Airlines y el avión MH17 derribado dejaron su propia huella".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.