Diario 5407 20.10.2018 | 18:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Nueve innovaciones reconocidas por los Premios FTE 2013

La industria aérea premia a Iberia por la implantación de mybagtag

Primera aerolínea del mundo que permite emitir online la etiqueta del equipaje 12 septiembre, 2013

Iberia ha recibido el premio a la “Mejor Iniciativa de Check-in” que concede el foro “Future Travel Experience”, por ser la primera aerolínea del mundo que permite emitir online la etiqueta del equipaje con su servicio MyBagTag, en el momento de hacer el check-in a través de www.iberia.co.

Un jurado internacional compuesto por directivos de aerolíneas, aeropuertos, proveedores, fabricantes de flota y empresas de otros sectores ha valorado la implantación de MyBagTag como "la innovación más importante del año en lo referente a experiencia de cliente en el área de facturación".

El acto ha contado con la presencia de más de 500 representantes del sector aéreo en 20 países y 27 aerolíneas de todo el mundo.

El director de Experiencia de Cliente de Iberia, Dimitris Bountolos, ha destacado que “MyBagTag es un ejemplo de cómo la tecnología puede servirnos para desarrollar nuevas propuestas que mejoren la atención al cliente, le permitan ahorrar tiempo y hagan su viaje más cómodo”.

La industria aérea premia a Iberia por la implantación de mybagtag La industria aérea premia a Iberia por la implantación de mybagtag

Los portavoces de la aerolínea apuntan que "Iberia es la primera aerolínea del mundo que obtiene este premio internacional por segundo año consecutivo. En 2012, consiguió el FTE a la mejor iniciativa de atención al cliente por la implantación del proyecto Ágora, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de viaje de sus clientes en el aeropuerto".

También han ganado los premios FTE 2013 han sido British Airways, en la categoría de Equipajes; el Aeropuerto de Dubai, en Asistencia a Pasajeros; el Aeropuerto de Narita en Seguridad; el Aeropuerto de Los Ángeles en Embarque; la compañía Emirates en Servicio a bordo;, el Aeropuerto de Chicago O´Hare en Inmigración; el Aeropuerto de Seattle-Tacoma en la categoría de experiencia en Llegadas- y Japan Airlines en Tecnología móvil.

El premio FTE es el segundo reconocimiento que Iberia recibe por el servicio MyBagTag: el pasado mes de julio el consejero delegado y director de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, visitó la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas y respaldó a la compañía por la implantación de este servicio pionero que ya utiliza el 12% de los pasajeros de Iberia.

MyBagTag

Según explican los portavoces de la compañía, cuando los clientes realicen el check-in online a través de www.iberia.com, pueden añadir el número de maletas con las que van a volar, e imprimir desde cualquier impresora las etiquetas de facturación en una hoja de papel de cualquier tipo y blanco o de color.

Este servicio reduce considerablemente los trámites en el aeropuerto, y permite al cliente ahorrar tiempo y viajar con mayor comodidad.

El servicio MyBagTag ha sido desplegado en los vuelos nacionales punto a punto del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) y, próximamente, será extendido a todos los vuelos de su red internacional y, en una tercera fase, también para los clientes que vuelen en conexión.

La aerolínea destaca que el nuevo servicio MyBagTag "es una de las iniciativas del proyecto Ágora de Iberia, un gran plan estratégico para situar la T4 entre los mejores hubs del mundo. Ágora tiene el triple objetivo de incrementar la puntualidad, aumentar la eficiencia de la operación de Iberia en Barajas, y mejorar la experiencia del cliente, haciendo de la T4 un aeropuerto cómodo y fácil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.