Planes de expansión

Starwood incorporará 40 nuevos hoteles en Europa en cinco años

La cadena apuesta por Turquía con la apertura del St. Regis Estambul, el primero de la marca

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado en el Foro Internacional de Inversión Hotelera que se ha celebrado en Berlín la apertura de más de 40 nuevos hoteles y resorts en Europa en los próximos cinco años, incrementando así su portfolio en casi un 30% con nuevos establecimientos tanto en destinos emergentes como en consolidados. Más allá de definir su estrategia de crecimiento a largo plazo, ha confirmado la apertura este año de cinco hoteles en Turquía, incluyendo el St. Regis Estambul, inaugurado el pasado 1 de marzo.

Y es que, como ha destacado el presidente de Desarrollo Global del Grupo, Simon Turner, “2014 ha sido un año récord de cierre de acuerdos para Starwood en Europa con un crecimiento del portfolio consistente, sostenible y de alta calidad en mercados clave y emergentes”.

W Hotels es una de las marcas de Starwood que incrementará su presencia en Europa en los próximos años.W Hotels es una de las marcas de Starwood que incrementará su presencia en Europa en los próximos años.

Ese desarrollo, añade, “continuará este año con 14 nuevos hoteles que iniciarán su actividad en el continente, gracias al elevado interés de los propietarios en nuestras nueve marcas, respaldadas por nuestro programa de fidelización, la fortaleza colectiva de nuestra plataforma global y nuestros equipos locales, de gran experiencia”.

Las aperturas para 2015 incluyen:

- Cinco nuevos hoteles en Turquía, lo que reafirma el compromiso de crecimiento de Starwood en el país, alcanzando así los 15 establecimientos de siete de sus marcas cuando finalice el año. La apertura del St. Regis Estambul supone la entrada de la marca de lujo en Turquía, posicionándose así en la dinámica puerta de entrada del país. El Grupo también introducirá la marca Four Points by Sheraton con dos hoteles en Batisehir y Dudullu, dos de los distritos más prometedores de la capital. La icónica marca Sheraton abrirá un establecimiento en Atasehir, en la parte asiática de Estambul, y acaba de entrar en la emergente ciudad costera de Samsun.

- Crecimiento estable en Rusia con dos nuevos establecimientos que abrirán sus puertas este año: Sheraton Ufa y un Four Points by Sheraton en Kaluga, que supondrá la entrada de esta última marca en el país. Con seis hoteles más en proyecto, Starwood doblará su presencia en Rusia en los próximos tres años.

- Desarrollo previsto también en Alemania con el lanzamiento este verano de la marca Aloft en Stuttgart y Munich, reforzando así su posicionamiento en el mercado turístico clave de Europa con casi 30 establecimientos.

- La entrada de las marcas W Hotels y Element en Holanda a finales de año con el W Amsterdam, situado en la famosa plaza del Dam, a sólo unos pasos del distrito de los canales, y el Element Amsterdam, al sur del centro de la ciudad.

- Tres incorporaciones más al portfolio de la marca Sheraton en el sur de Europa, que supondrán la entrada en Rumanía con la apertura del Sheraton Bucarest en otoño, una conversión que otorgará a la marca la ventaja de ser la primera; otra conversión, en este caso mirando al espectacular Lago de Como en Italia, el Sheraton Lake Como Hotel; e incrementará su presencia en Croacia con el Sheraton Dubrovnik Riviera Hotel.

2014, año récord de contratos en Europa

En 2014 Starwood ha vivido un año récord en contratos firmados en Europa con casi un 60% más de firmas que en el ejercicio anterior, sobre todo en lo que a acuerdos de conversiones se refiere. El Grupo continúa observando un creciente interés de los propietarios por maximizar el valor de sus activos rápidamente, con grandes oportunidades, tanto en gestión como en franquicia, debido a la creciente demanda en países como el Reino Unido, Alemania, Francia y el sur de Europa.

De hecho los acuerdos de franquicia representan casi un 50% de los suscritos el pasado año en Europa, tendencia que se espera continúe al menos hasta 2020 al comprobar los promotores el valor añadido que las marcas de Starwood aportan a sus estrategias inmobiliarias, especialmente en mercados maduros como el Reino Unido, Alemania y Francia.

Marcas de gama media

Las tres marcas de gama media de Starwood, Aloft, Four Points by Sheraton y Element, también están experimentando un crecimiento sin precedentes en todo el mundo. En Europa suponen más del 50% de los proyectos previstos del Grupo con más de 15 nuevos hoteles de las tres para finales de 2017.

Aloft duplicará su oferta en Europa con las aperturas en San Petersburgo y Londres en los dos próximos años, además de los dos que inaugurará este verano en Alemania. Four Points by Sheraton, su marca de más rápido crecimiento, también se implantará en mercados emergentes con ocho nuevos establecimientos en Turquía y Rusia para 2017. Element, que entró en Europa el año pasado con el Element Frankfurt Airport Hotel, debutará en Amsterdam antes de que finalice 2015 y formará parte del desarrollo dual Aloft-Element en el histórico Tobacco Dock en Londres en 2017.

En este sentido el presidente del Grupo para Europa, África y Oriente Medio, Michael Wale, ha destacado que “el crecimiento récord registrado en los últimos cinco años en el segmento de gama media ha preparado el escenario para 2015, cuando seremos testigos de una vigorosa expansión tanto en mercados maduros como emergentes”.

En su opinión, “la creciente demanda de conversiones y acuerdos de franquicia de socios nuevos y existentes es un fuerte reflejo de la poderosa red de Starwood, su base de clientes fidelizados y el compromiso de ofrecer valor a los propietarios”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.