Diario 5407 20.10.2018 | 22:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Declaraciones en exclusiva del vicepresidente y consejero delegado de Meliá en la ITB

Escarrer: "Baleares ha de ser el destino elitista de la cuenca mediterránea"

Para el verano de 2016 la cadena habrá remodelado prácticamente todos sus hoteles en el Archipiélago 6 marzo, 2015

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, defiende que “Baleares tiene que aspirar a ser el destino más elitista de la cuenca mediterránea, para lo que ha de apostar por la calidad, la diversificación y la diferenciación del resto de destinos de la región”, según las declaraciones en exclusiva realizadas a HOSTELTUR noticias de turismo en la ITB de Berlín.

Por ello Meliá ha llevado a cabo una importante inversión en los últimos tres años para la mejora de su producto en el Archipiélago, en una clara apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la rentabilidad.

Por islas, Escarrer ha recordado que de los tres hoteles que tienen en Ibiza, el pasado año invirtieron 14 millones de euros en el ME Ibiza, de 5 estrellas y el único The Leading Hotels of the World en la isla ('ME Ibiza se incorpora a Leading Hotels of the World'); este invierno han acometido la reforma del Sol Beach House Ibiza y el próximo año harán lo propio con el tercero, el Sol Pinet Playa, de manera que para el verano de 2016 estarán todos remodelados.

En Menorca también han reformado dos de sus cuatro establecimientos, el Meliá Gavilanes, que ha subido a 5 estrellas, y el Sol Beach House Menorca, al que han sometido a una remodelación total. El próximo invierno les llegará el turno a los otros dos. De este modo en el verano de 2016, en palabras de su vicepresidente y consejero delegado, “la práctica totalidad de los hoteles Meliá en Baleares habrán sido remodelados”.

Escarrer: 'Baleares ha de ser el destino elitista de la cuenca mediterránea'

Hoteles boutique en Palma

Escarrer ha dado la bienvenida a los nuevos hoteles boutique que han comenzado a operar en Palma de Mallorca, lo que “contribuirá a hacer de la ciudad un destino de citybreak que potenciará la desestacionalización de la actividad turística y que se consolide como un destino para todo el año”. En este sentido ha reconocido la labor de la oferta complementaria, “con nuevos restaurantes y conceptos de ocio que dotan de mayor atractivo a la ciudad en invierno”.

Meliá por su parte ha llevado a cabo la reforma completa del Gran Meliá Victoria y del Meliá Palas Atenea, y la remodelación parcial del Tryp Bellver y del Tryp Bosque. Todo con el fin de atender a “un turista que busca experiencias, no sólo playas y una habitación; ése ya es un modelo caduco. Hemos de anticiparnos a sus expectativas segmentando y diferenciando nuestra oferta”.

Desestacionalización

Sólo así, como ha destacado Escarrer, “podremos combatir la estacionalidad”. En este sentido se ha mostrado muy satisfecho porque esta Semana Santa se mantendrá abierta el 80% de la planta hotelera en las islas, lo que es “extremadamente positivo, con muy buenas perspectivas para esta temporada, que será mejor que la del pasado año”.

A ello ayuda la conectividad aérea, por lo que defiende “la cogestión de los aeropuertos de Baleares con los agentes privados, que nos hagan partícipes porque suponen la mayor contribución a la llegada de los turistas a las islas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.