Entrevista a Marco Rosso, responsable de SiteMinder en España

Una buena página web es casi tan importante como una buena habitación

Plataforma de adquisición de huéspedes para hoteles de todo el mundo

Publicada 05/12/18 -Actualizada 30/12/18 02:00h
Una buena página web es casi tan importante como una buena habitación
  • El objetivo de SiteMinder para 2019 es seguir apoyando a los hoteles en cada etapa del viaje del huésped, de la inspiración a su regreso
  • Con la tecnología los hoteles pueden aprovechar el impacto de los comentarios en redes o mejorar la experiencia con servicios personalizados
  • Una buena página web, un motor de reservas eficiente y un sistema de revenue management integrado contribuyen a potenciar la venta directa

Entrevista/España y el sur de Europa representan para SiteMinder un 10% de su base de clientes de hoteles, que ya suma más de 30.000, y su objetivo es continuar con ese crecimiento en los próximos años, según ha revelado su responsable en nuestro país, Marco Rosso, tras su nombramiento el pasado verano.

¿Cuáles son sus objetivos al frente de SiteMinder en España?

Una de nuestras metas principales para 2019 es apoyar a los hoteles en cada etapa del itinerario del huésped, desde el momento en el que sueña con su viaje hasta que comienza a planificarlo y reservarlo. Nuestro objetivo es formar parte de todo ese proceso que incluye la llegada de los viajeros al hotel, su estancia y experiencia y el momento en el que acaba y comienzan a pensar en el siguiente. Actualmente SiteMinder es la principal plataforma de adquisición de huéspedes para hoteles de todo el mundo y queremos continuar creciendo para mantener esta posición de liderazgo.

¿Qué tecnologías tienen los hoteles independientes a su disposición para poder competir con la intermediación y ganar la batalla de la venta directa?

Actualmente hay muchas tecnologías que ayudan a los hoteles a incrementar sus reservas directas. Un ejemplo es Flip, la plataforma que ayuda a los hoteles a aprovechar el impacto que tiene en otros viajeros que los huéspedes compartan sus experiencias. Oaky es otro claro ejemplo de tecnología para hoteles al ayudarles a aumentar sus ingresos y mejorar la experiencia de sus clientes mediante la venta de servicios extra personalizados antes del check-in. Además de estas herramientas existen otras estrategias de marketing como reforzar la presencia de los hoteles en redes sociales y permitir que se hagan las reservas directamente a través de una foto en Instagram o Facebook, por ejemplo. Esa digitalización está revolucionando la industria en la que las personas consumen cierto tipo de servicios, en este caso los viajes.

Marco Rosso fue el responsable comercial de la compañía tecnológica Triptease en Londres, antes de ser nombrado el pasado verano responsable de SiteMinder para España.

¿Cuáles son sus principales fortalezas y debilidades en este ámbito?

En SiteMinder somos conscientes de la importancia que tiene para los hoteles la venta directa y por eso ofrecemos un motor de reserva que les ayuda, de forma sencilla y eficiente, a recibir las reservas directamente a través de su propia página web y a ofrecer no sólo servicios extra a sus huéspedes, sino también promociones y paquetes especiales. Consideramos que una buena página web es casi tan importante como una buena habitación. Por eso nuestra plataforma cuenta con un creador de webs con el que muchos hoteles ya han conseguido atraer a nuevos huéspedes y un crecimiento asombroso en sus reservas directas. También brindamos a nuestros clientes la oportunidad de usar nuestra herramienta inteligente de análisis de precios, que permite a los hoteles ver cómo se comparan sus precios con los canales de sus competidores y de terceros, para así tener siempre paridad, además de ofrecer integraciones con sistemas de revenue management que le permiten optimizar sus precios.

¿En general los hoteles españoles están a la altura de lo que el cliente espera de ellos en comercialización o por el contrario necesitan mejorar?

Siempre se puede mejorar más para satisfacer las expectativas de los clientes y cada año vemos cómo los hoteles implementan nuevas tecnologías para acceder a más viajeros, trabajan más en su presencia online y se esfuerzan por cuidar los detalles para personalizar la experiencia del huésped. Es importantísimo estar al corriente de todo lo que pasa en la industria y analizar continuamente el mercado para encontrar las áreas de mejora. Los hoteles deberían seguir invirtiendo en su canal de venta directa pero también compaginar esa estrategia con su posicionamiento en distintos canales de distintos países, ya que cuantos más canales, a más huéspedes accederán.

¿En qué está trabajando ahora SiteMinder para seguir ayudando a sus clientes en un mundo tan globalizado como el actual? ¿Qué próximas herramientas tendrán a su disposición en este sentido?

En SiteMinder vivimos en constante evolución e innovación, siempre estamos trabajando para actualizar nuestras soluciones y crear nuevos proyectos que ayuden a los hoteleros a conseguir su objetivo más importante: atraer a huéspedes a sus alojamientos. Recientemente hemos lanzado SiteMinder Exchange, una herramienta que permite conectar las aplicaciones de los hoteles a sus PMS para coordinar mejor la gestión de cada alojamiento. A esto se suma nuestra constante labor en conseguir nuevas colaboraciones con otros canales y proveedores tecnológicos para dar a los hoteles una oferta cada vez mayor en la que acceder a nuevos viajeros. El mayor logro que hemos conseguido hasta ahora es posicionarnos como líderes en el sector a nivel mundial y apoyarles para adquirir más huéspedes gracias a la confianza que depositan en nuestra tecnología.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.