Estafas en internet: Hosteltur tampoco se libra de ellas

Ofertas de trabajo falsas y fraudulentas

Las nuevas tecnologías aportan nuevas y mejores formas de comunicar, de llegar a nuestros clientes, de desarrollar innovadoras maneras de vender y, también, nuevas estafas que buscan siempre la buena fe de alguien y se aprovechan de marcas conocidas como la de HOSTELTUR noticias turismo.

Estafas en internet: Hosteltur tampoco se libra de ellas

HOSTELTUR se ha caracterizado en la última década por defender y difundir, por una parte, cómo la innovación estaba aportando nuevas herramientas al sector del turismo; y por otra, por denunciar estafas y engaños que se han ido produciendo dentro de ese mismo sector por personas dispuestas a aprovecharse de la buena fe de otros y a veces, también, de la popularidad de algunas marcas.

El pasado martes recibimos en HOSTELTUR un email de un lector italiano, avisándonos de que había recibido un correo en nombre nuestro, con el logotipo de nuestra empresa y un domicilio de Madrid, todo ello escrito en italiano, y que incluía un documento ofreciendo una serie de puestos de trabajo.

En esta ESTAFA, a partir del momento en que el interesado desea avanzar en el proceso de selección para uno de esos puestos de trabajo, recibe la petición de ingreso de 100 euros en una cuenta. Dinero que nunca volverá a ver, como tampoco verá ninguna posibilidad de trabajar en ninguno de los puestos que se le ofrecen, precisamente porque sea trata de una estafa.

Ante estos hechos, HOSTELTUR quiere comunicar públicamente que:

-1- No es la empresa que está mandando estas ofertas de trabajo, ni ninguna otra.

-2- Hemos denunciado ante la policía los hechos, y se ha puesto en marcha la correspondiente investigación.

-3- Recomendamos que ni contesten a estas ofertas, ni por supuestos hagan ingreso de ninguna cantidad en niguna cuenta.

-4- Que en el caso de recibir alguna propuesta de estas características, nos la hagan llegar al correo Info@hosteltur.com, para que las hagamos llegar también a la policía.

Aunque obviamente no es responsabilidad de HOSTELTUR que un desaprensivo se aproveche de la gente y de nuestra marca, las acciones delictivas que terceros llevan a cabo utilizando nuestro nombre no nos pueden dejar impasibles. Lamentamos mucho estos hechos y esperamos que la policía pueda tomar medidas lo antes posible contra el autor de esta estafa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.