Diario 5404 17.10.2018 | 16:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Aumenta la venta anticipada

Globalia y Barceló ofertan un 20% más para Semana Santa

12 marzo, 2015

Los dos grandes grupos españoles, Globalia y Barceló, que suman unas ventas de más 5.000 millones de euros, han aumentado sus programaciones y capacidades para Semana Santa en similar medida, en torno al 20%. Tanto estos grupos como otros turoperadores medianos observan una mayor antelación en las reservas.

“Para Semana Santa hemos aumentado las capacidades aéreas un 20%, tanto en vuelos nacionales como internacionales, y a mediados de marzo ya están a más del 90% de ocupación. Se están vendiendo prácticamente todo”, asegura a este diario Miguel Ángel García, director comercial de Travelplan.

El turoperador de Globalia, que opera en estrecha unión con Air Europa, está apreciando este año “como ya pasó en 214, una gran anticipación en las reservas”, apunta García, que añade que “a tres semanas de las salidas otros años quedaba mucho por vender. Pero este año ya se ha vendido casi todo”. En cuanto a destinos, el director comercial de Travelplan dice que lo que más se está vendiendo son las Islas Baleares y Canarias, y media distancia, con ciudades como Londres y Praga a la cabeza.

Por su parte en Viajes Barceló también han incrementado oferta para esta Semana Santa. “Hemos aumentando las programaciones un 20% en comparación con la de 2014”, asegura a este diario su director de Marketing, Ricardo Fernández. Y añade que “está funcionando bien la venta anticipada, con bastante movimiento en enero y febrero, aunque luego se ha ralentizado un poco”.

 Las agencias están registrado  antelación en las reservas de Semana Santa. Las agencias están registrado antelación en las reservas de Semana Santa.

En cuanto a destinos, lo que más está vendiendo Viajes Barceló es Caribe, Canarias y Europa con Estambul, Berlín y Praga a la cabeza, mientras que, por el contrario, Londres ha decrecido, posiblemente por el efecto de la libra. En cuanto a las costas españolas, “es un producto de última hora. Los españoles esperan a ver qué tiempo va hacer”, concluye Fernández.

En cuanto a los turoperadores independientes, Carlos Jiménez, director general de Special Tours, indica que “estamos registrando un mejor comportamiento que el año pasado, en torno al 10% pero, a priori, las expectativas eran mejores. Esperábamos unas ventas de Semana Santa donde se notara más claramente el repunte del emisor nacional”.

Y sobre la marcha de las reservas, apunta que “el año comenzó con una demanda tardía de los clientes en las agencias de viajes para Semana Santa, si bien en febrero se animó un poco la demanda”. Respecto a los destinos, Jiménez señala que “ nos está funcionando bien Centro Europa e Italia”. Y concluye diciendo que “todavía quedan muy lejos las ventas de Semana Santa de los años precrisis, donde había una mayor oferta, con más riesgo y operaciones chárter”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.