España: Los empresarios turísticos aseguran que la "obra con más prioridad" en la Costa del Sol es el saneamiento integral

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Miguel Sánchez, afirma que el sector turístico malagueño "no puede entender" que el Gobierno destine en los Presupuestos Generales del Estado de 2003 dinero para acometer "otras infraestructuras de servicio" y no para concluir el saneamiento integral.

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Miguel Sánchez, afirma que el sector turístico malagueño "no puede entender" que el Gobierno destine en los Presupuestos Generales del Estado de 2003 dinero para acometer "otras infraestructuras de servicio" y no para concluir el saneamiento integral. "Esta es la obra que tiene más prioridad, más que el AVE, las carreteras y la ampliación del aeropuerto", argumentó Sánchez en declaraciones a Europa Press, quien insistió en que el sector turístico de la provincia "no puede entender cómo no lo ve así el Gobierno". Sánchez argumentó que el sector turístico de la Costa del Sol "corre un grave riesgo" si no se concluye lo antes posible esta infraestructura pendiente, "ya que las primeras páginas de los periódico europeos se pueden hacer eco del problema de esta zona vacacional". "Cada vez alargamos más el final de este problema", se lamentó Sánchez, quien recordó que hace cuatro años, la entonces ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, se comprometió a que el saneamiento estaría concluido en el 2004, mientras que ahora la fecha de término de esta obra es el 2007. Sánchez destacó que "ya era exagerado" concluirlo en el 2004 y recordó que la Costa del Sol incumplirá la directiva comunitaria para depuración de aguas costeras, que fija como plazo máximo hasta 2005. "Más noticias negativas en los medios de comunicación europeos", pronosticó Sánchez a este respecto. El también presidente de los empresarios turísticos andaluces destacó la "importancia" de que las aguas de las playas malagueñas estén limpias, ya que "por mucho que se hable de segmentos el 90 por ciento de los turistas que nos visitan lo hacen para disfrutar de nuestras playas y, precisamente en el segmento de sol y playa, es en el que se basa nuestro turismo". Sánchez adelantó que el empresariado turístico malagueño pedirá la convocatoria de una reunión de todas las asociaciones del sector y las diferentes administraciones para reivindicar partidas suficientes para la conclusión del saneamiento antes de 2007. En este sentido, Miguel Sánchez también alertó de la necesidad de "resolver los futuros problemas que se puedan presentar en el abastecimiento de agua" a los municipios de la Costa del Sol. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.