Diario 5405 19.10.2018 | 00:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Casi un 5% más que en 2010

Royal Caribbean ganó 61 M € en el primer trimestre

Los conflictos reducen sus márgenes un 1% 30 abril, 2011
  • Pullmantur ha incrementado la utilización de sus aviones y ha aumentado sus actividades en turoperación con la creación de Nautalia

Royal Caribbean registró beneficios por 91,5 millones de dólares (61,6 millones de euros) en el primer trimestre de 2011, lo que supone un crecimiento del 4,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La naviera registró una cifra de negocio trimestral de 1.641 millones de dólares (1.109 millones de euros), un 12,5% más que en 2010, cuando ingresó 1.485 millones de dólares (1.003 millones de euros).

El grupo transportó en el periodo 1,2 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 9% con respecto al año anterior, cuando registró 1,1 millones de pasajeros.

Revisión de márgenes por los conflictos

La compañía se ha visto obligada a modificar sus previsiones como consecuencia de los problemas en los destinos Norte de África, Oriente Próximo y Japón, que han provocado modificaciones de itinerarios, lo que impactará en un 1% en los márgenes anuales del grupo. Por otro lado, la rentabilidad de la naviera se verá beneficiada por la debilidad del dólar.

Por otro lado, Royal Caribbean destaca que su filial en España, Pullmantur, ha incrementado la utilización de sus aviones, ha aumentado sus actividades en touroperación con la creación de Nautalia, y ha elevado la distribución de cruceros, lo que impactará favorablemente (+1%) en los márgenes netos.

La compañía recuerda que las reservas en sus cruceros que pasan por Egipto se vieron ralentizadas, aunque gracias al recorte de precios, la ocupación está volviendo a la normalidad. No obstante, este recorte de reservas resultó contrarrestado por otros productos del grupo, como los itinerarios por Alaska y por el Caribe.

Como informó HOSTELTUR, Royal Caribbean ganó casi 400 millones de euros en 2010 , triplicando la cifra de ganancias del año anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.