Diario 5405 18.10.2018 | 15:31
Hosteltur: Noticias de turismo
La Corte de Frankfurt

Prohíben a Uber operar en Alemania

La empresa "lamenta" la decisión y anuncia que interpondrá un recurso de apelación 19 marzo, 2015

La Corte del Distrito de Frankfurt, Alemania, ha prohibido la actividad de Uber en todo el país al considerar que los conductores que prestan servicios a través de esta plataforma deben disponer de permisos similares a los de los taxistas convencionales. La startup desarrolladora de la aplicación UberPOP ha lamentado la decisión dictada este miércoles por ese tribunal y ha anunciado que apelará en contra de este fallo.

En agosto del año pasado, Berlín prohibió el uso de aplicaciones como Uber, en una medida cautelar tomada por el Ayuntamiento de la capital alemana por la misma objeción esgrimida en casi todas las ciudades donde ha llegado: los conductores de estos vehículos no tienen el permiso necesario para transportar pasajeros ni cuentan con una cobertura de seguros adecuada en caso de accidente.

Posteriormente, la Audiencia Provincial de Frankefurt prohibió a Uber actuar en toda Alemania. Sin embargo, dos semanas después, el Tribunal Regional de la misma localidad levantó la medida, por lo que Uber pudo operar de nuevo en Alemania.

Prohíben a Uber operar en Alemania Prohíben a Uber operar en Alemania

Ante la nueva prohibición, Uber ha afirmado por medio de un comunicado publicado en su blog de Alemania que respeta el sistema legal de este país y que espera conocer las razones de la corte para analizarlas "cuidadosamente".

Según la empresa, la resolución provisional manifestada por este juzgado representa una "vulneración de la ley europea" a su capacidad de establecer y proporcionar un servicio. Por esta razón, Uber ha interpuesto una reclamación contra Alemania ante la Comisión Europea y espera presentar un recurso de apelación contra esta prohibición.

La compañía ha aclarado que esta "resolución provisional" no afecta a UberBlack ni a UberTaxi sino solamente a UberPop, y ha explicado que está desarrollando un servicio de transporte de viajeros que se ajuste "específicamente" a la interpretación de la corte de la regulación vigente en Alemania. Se trata de la segunda vez que este país veta la actividad de la empresa, ya que hace meses fue prohibida, pero esta decisión se canceló más tarde.

Uber ha indicado que continuará el diálogo iniciado con los reguladores con el fin de desarrollar un marco legal con miras al futuro para el transporte de pasajeros, como el belga, que incorpora nuevas soluciones de movilidad en el ecosistema de transporte.

A principios de diciembre pasado, la operación de Uber cesaba en toda España por orden judicial, una resolución que coincidía con un fallo similar en Holanda y Nueva Delhi prohibiendo Uber. No obstante, Uber anunció que apelaba la decisión judicial y mantenía su aplicación, enfrentando la orden del tribunal y finalmente anunció su cierre en España a finales de diciembre pasado.También ese mismo mes, en Francia la actividad de Uber pasaba a ser ilegal a pertir del 1 de enero de 2015 por vía legislativa, con la entrada en vigor de normas que regulan el servicio de taxis y vehículos con chofer.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.