Un tribunal levanta la prohibición

Uber podrá operar de nuevo en Alemania

El juez considera que los denunciantes no han actuado con la suficiente rapidez

El juez del Tribunal Regional de Frankfurt, Frowin Kurth, ha revocado la medida cautelar impuesta contra el servicio de transporte Uber, que obligaba a la empresa a suspender sus operaciones en Alemania.

Hace sólo unos días, el 2 de septiembre, dicho tribunal prohibía a Uber actuar en toda Alemania. Se trataba de una medida cautelar que obligaba a la empresa a suspender su actividad en este país y su incumplimiento podría ocasionar multas de 250.000 euros y prisión para los directivos de la empresa.

Sin embargo, apenas dos semanas más tarde, el juez levanta la prohibición porque considera que el autor de la denuncia contra Uber, Taxi Deutschland, había esperado mucho para acudir a los tribunales y señaló que la decisión de prohibir a la compañía la prestación de sus servicios en Alemania debía ser levantada.

Una agrupación de taxistas de Alemania había presentado una denuncia. #shu#Una agrupación de taxistas de Alemania había presentado una denuncia. Imagen Shutterstock

El portavoz del Tribunal, Arne Hasse, indicó que el juez se muestra a favor de los argumentos presentados por Taxi Deutschland, pero señaló que la asociación del taxi alemana no ha actuado lo suficientemente rápido para cumplir las leyes locales.

Desde la organización indicaron que siguen creyendo que Uber está actuando fuera de la ley y aseguraron que podrían apelar esta decisión judicial el próximo mes. "Uber representa una forma particularmente extrema de 'dumping' salarial, ya que rechaza permitir cualquier salario mínimo", añadieron.

Taxi Deutschland ha afirmado a través de un comunicado que tiene la esperanza de que los políticos dirijan el taxi de forma clara hacia el futuro y que no dejen que las empresas de Estados Unidos pongan ninguna idea en sus cabezas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.