Acumulan un aumento del 6,4%

Fuerte impulso de las reservas anticipadas en las agencias alemanas

Las agencias alemanas elevaron sus ventas anticipadas para el verano un 9,8% en febrero, lo que sitúa el nivel de reservas acumuladas para la temporada alta con un alza del 6,4%, según los últimos datos de la consultora Gfk.

Esta cifra supone una importante mejora respecto a lo registrado hasta enero, que como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las agencias alemanas acumulan un 5,4% más de reservas para el verano, era un punto inferior.

Fuerte impulso de las reservas anticipadas en las agencias alemanas

El mejor mes en cuanto a avance de ventas es mayo, con un alza del 21,3%, seguido de julio, que aumenta un 15,2%. Sin embargo, junio se mantiene en negativo con una caída del 5,1%, aunque mejorando respecto a lo que marcaba en enero, cuando el descenso era del 7,7%.

También han mejorado las reservas para el invierno ligeramente, pasando de un avance del 2,3% en enero a un 2,4% en febrero.

Fuerte impulso de las reservas anticipadas en las agencias alemanas

Durante el segundo mes de 2015 las ventas de última hora para el mismo mes sólo representaron el 1,9%, en tanto que fueron un 18,4% para marzo y abril. Las reservas del verano supusieron un 75,8%, mientras que las ya avanzadas para el invierno 2015-16 supusieron el 3,9% del total.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.