Las labores de rescate se reanudarán a primera hora del miércoles

Germanwings anula 30 vuelos porque algunos tripulantes prefieren no volar tras el accidente

La compañía aérea Germanwings ha decidido anular una treintena de vuelos porque algunos miembros de sus tripulaciones le han comunicado que no se sentían en condiciones de volar después de que un A320 de la compañía se estrellara en los Alpes franceses, ha informado el diario 'Le Figaro'.

"Algunos miembros de la tripulación de Germanwings nos han advertido de que no se sentían en condiciones de volar", ha explicado un portavoz de la compañía Lufthansa, matriz de Germanwings. "Aducían razones personales y nosotros las respetamos", ha añadido.

En consecuencia, Germanwings ha decidido anular una treintena de vuelos en Europa, de los cuales siete partían desde el aeropuerto de Düsseldorf, al que tenía previsto llegar el vuelo siniestrado en los Alpes.

El portavoz de Lufthansa ha dicho que los pasajeros que han visto anulados sus vuelos pueden desplazarse "con otras compañías" o la aerolínea les ofrecerá "un billete de tren".

Germanwings anula 30 vuelos porque algunos tripulantes prefieren no volar tras el accidente

Un avión A320 de Germanwings se ha estrellado este martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo cuando realizaba el trayecto de Barcelona a Düsseldorf como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Mueren 150 personas al estrellarse en Los Alpes un avión de Germanwings. Las autoridades de Francia han confirmado que no hay supervivientes y han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, en coordinación con investigadores alemanes y con consejeros técnicos de Airbus.

El último comunicado de Germanwings, emitido a las 19:30 horas de este martes, confirma este aspecto, informa de que "se ha establecido un teléfono de atención y asistencia que estará disponible para todas las familias afectadas: +34 900 808 890. Toda la información también será publicada en www.germanwings.com.

El comunicado afirma que "todo el mundo en Germanwings y Lufthansa está profundamente conmocionado y entristecido por estos eventos. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de los pasajeros y tripulantes".

Interrumpidas las labores de rescate

Las labores de rescate se han suspendido sobre las 18:00 horas del martes, ante la caída de la luz diurna y también de las temperaturas, y se reiniciarán el miércoles con la primera luz del día.

Como informa Los equipos de rescate llegan a los restos del vuelo 4U9525 de Germanwings, las autoridades francesas han localizado una de las cajas negras del Airbus 320, según informa la prensa gala.

"El avión está completamente desintegrado", asegura un presidente regional de los Alpes, Gilbert Sauvan. "La zona es innaccesible, salvo con un helicóptero".

Más de 300 efectivos de los cuerpos de seguridad franceses están trabajando en las labores de localización de los restos del avión. Hay 210 efectivos de la Gendarmería y 106 bomberos desplegados en la zona, "de difícil acceso".

El diputado francés y alcalde de Forcalquier, Cristophe Castaner, ha tuiteado desde la zona: "Imágenes espantosas en este paisaje de montaña. Ya no queda nada sino escombros y cuerpos".

La compañía ha habilitado también estos teléfonos gratuitos de información fuera de España:

  • +49 (0)800 11 33 55 77 para Alemania, Suiza, Austria y Luxemburgo
  • +41 44 543 67 67 para Francia e Italia
  • + 44 0800 014 8904 para Reino Unido
  • +1 407 362 0632 para cualquier otro país

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.