Los aeropuertos operarán con su propia denominación

BAA de Ferrovial desaparece como marca

Publicada 15/10/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
BAA de Ferrovial desaparece como marca

BAA, el grupo británico de aeropuertos filial del grupo español Ferrovial, ya no utilizará esa denominación y sus aeropuertos operarán con su propia marca de forma independiente, mientras el nombre corporativo, en principio, será integrado al del más importante de sus infraestructuras, el Aeropuerto de Londres-Heathrow. “Nuestro negocio está cambiando su nombre para reflejar los cambios en la empresa”, explican en su página web, en estos  momentos, en reconstrucción.

La denominación BAA procede de la extinta Autoridad Británica de Aeropuertos (BAA, por sus siglas en inglés), constituida a mediados de la década de los sesenta para impulsar la gestión de los aeródromos civiles del país. En 1986 esta sociedad se disolvió y cedió todos sus bienes, derechos y obligaciones a BAA, que un año después empezó a cotizar en la Bolsa de Londres.

Una década después, en 2006, un consorcio de empresas liderado por Ferrovial se hizo con el control de la compañía, que dejó así de cotizar. Desde entonces, la firma ha vendido sus participaciones en los aeropuertos de Nápoles, Budapest, Edimburgo y Gatwick. En la actualidad tiene en venta el de Londres-Stansted por imposición de la Comisión de Competencia británica, con la que la corporación aeroporttuaria ha mantenido una batalla legal en los últimos años.

Marcas independientes

La compañía señala que los aeropuertos de Heathrow, Glasgow, Aberdeen y Southampton ahora operan bajo sus marcas independientes. “BAA Limited ha cambiado su nombre por el de Heathrow Limited y BAA Funding Limited es ahora Heathrow Funding Limited. Lo que esto significa es que, con el tiempo, el nombre de BAA desaparecerá y la marca del aeropuerto más relevante (Heathrow) ocupará su lugar”.

El grupo desea impulsar el aeropuerto más importante con el fin de continuar mejorando su desempeño operativo y continuar invirtiendo en sus instalaciones.

"La denominación social de BAA ya no encaja. No representa a todos los aeropuertos británicos, ni es una autoridad pública y la empresa ya no es un grupo, dado que el aeropuerto de Heathrow copa el 95% de la misma", explicó en un comunicado el presidente del grupo, Colin Matthews.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.