Cuenta con un hotel en la Diagonal

Bestprice prevé abrir cinco hoteles en Barcelona hasta 2018

Publicada 28/03/15
Bestprice prevé abrir cinco hoteles en Barcelona hasta 2018

La compañía hotelera Bestprice, que actualmente cuenta con un establecimiento en la avenida Diagonal de Barcelona, prevé abrir cinco hoteles en los próximos tres años en la capital catalana, que le servirán como base para entrar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y captar capital para emprender una segunda fase de expansión más ambiciosa.

Según ha explicado a Europa Press el consejero delegado de Hoteles Bestprice, Juan Antonio Sánchez, la compañía aspira a convertirse, a medio plazo, en la primera cadena hotelera de Barcelona con 30 hoteles, superando a Hoteles Catalonia, que tiene 26.

"En los próximos tres años nos vamos a centrar en Barcelona ciudad y la intención es extender el modelo a las principales ciudades de España --a partir de 2018-- y, más adelante, a Europa", ha manifestado Sánchez.

Ha señalado que el modelo de Bestprice permite un crecimiento rápido, ya que son hoteles pequeños, de entre 30 y 50 habitaciones; todos de una estrella, pero "con habitaciones de lujo y máximo confort".

Bestprice prevé abrir cinco hoteles en Barcelona hasta 2018

La empresa está ultimando la construcción de su segundo hotel, ubicado en el barrio barcelonés de Gràcia, que está previsto que abra sus puertas en septiembre; se trata de un edificio de propiedad y la inversión ha sido de dos millones de euros.

El modelo de negocio de Bestprice se basa en hoteles de "máximo confort a un precio muy competitivo", con unas tarifas de entre 50 y 60 euros la habitación doble 'deluxe'.

De momento, el crecimiento a corto plazo se plantea principalmente con recursos propios y con una parte mínima de financiación externa, por lo que la expansión futura está condicionada por la disponibilidad de capital, y es por eso que la compañía tiene previsto empezar a cotizar en el MAB en cinco años.

Así, con la salida a bolsa, Bestprice se plantea empezar una segunda fase de expansión, en este caso "multiplicadora", y con la que prevé llegar a la treintena de hoteles en la capital catalana y poder salir a las principales ciudades españolas, como Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.