Bonadona anuncia su jubilación

Patrick Mendes, nuevo CEO de Accor para Sudamérica

A partir del 1 de julio, Patrick Mendes asumirá el cargo de CEO de Accor para Sudamérica. El CEO y presidente de la cadena, Sébastien Bazin, ha visitado Brasil y comentó que el releve llevaba siendo planeado cercad de dos años, puesto que Roland de Bonadona ha decidido jubilarse.

“La elección de Patrick Mendes es una combinación entre el momento de la compañía en la región y los pasos para alcanzar las metas de un agresivo plan de expansión”, destaca Bazin. “La llegada de Patrick Mendes a Brasil en 2012 fue el primer paso para iniciar este proceso preparatorio de un sucesor –un ejecutivo con un perfil destinado al crecimiento orgánico de la compañía y mantenerse al día con el dinamismo de las tendencias del mercado”.

Patrick Mendes. Imagen: Divulgação.Patrick Mendes. Imagen: Divulgação.

Llegada a Brasil en 2012

La trayectoria de Patrick Mendes en el país se inició con su llegada a Brasil en 2012 para asumir el cargo de director de Operaciones de Mercure, Pullman, Adagio y MGallery. En junio del mismo año alcanzó la posición de director general de Operaciones de las marcas Luxury, Upscale y Midscale de Accor en América del Sur.

Con ello, Mendes fue el principal responsable de la rápida expansión de las marcas, liderando el lanzamiento de Adagio y MGallery en la región, y gestionando directamente la adquisición para Accor de las redes hoteleras Caesar Park y Caesar Business, como una estrategia para fortalecer y modernizar la re de Mercure y expandir la línea upscale por medio de la marca Pullman.

Mendes dirigirá la gestión de casi 250 hoteles que la cadena tiene en la región, a los que se sumarán otros 200 que serán inaugurados de aquí a 2018, sumando un total de 70.000 unidades de alojamiento.

Roland de Bonadona

Recientemente elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio Francia-Brasil (CCFB), Roland de Bonadona fue responsable de los primeros movimientos de la red hotelera en región y principalmente en consolidar a Brasil como principal motor de este programa de expansión. El ejecutivo francés, que cuenta con más de 40 años de trayectoria profesional, llegó a Brasil en 1990 y fue responsable de multiplicar los 22 hoteles que había en la región en aquel momento hasta alcanzar los 260 establecimientos en 15 países de Latinoamérica.

Roland Bonadona. Imagen: Divulgação.Roland Bonadona. Imagen: Divulgação.

La cadena alcanzó récords de aperturas bajo su liderazgo. “El balance de la gestión de Bonadona para la región fue la construcción de la madurez y reconocimiento de Accor y sus insignias, y los desafíos del nuevo liderazgo pasan por consolidar y acompañar el crecimiento del sector hotelero en regiones con gran potencial de expansión”, destaca Sébastien Bazin.

Previsiones para 2015

En 2014 la compañía registró un crecimiento del 12% en los contratos firmados, en comparación con 2013, con la apertura de 31 hoteles y 63 nuevos contratos en las Américas. La expectativa para 2015 es de abrir más de 20 nuevos hoteles en Brasil y continuar con los planes de expansión. Al comienzo de este año, la red anunció el crecimiento del volumen de negocio de la empresa del 8,2% en América y del 7,5% en el caso concreto de Brasil.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.