Diario 5329 21.07.2018 | 17:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Le ha pedido alegaciones antes de una nueva asamblea

CEAV reabre el caso de FETAVE y revisará su expulsión

9 abril, 2015

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) ha recibido un burofax de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), en el que comunica que es reabre el protocolo por el que se expulsó a FETAVE de CEAV, dados los defectos de forma. Cabe recordar que FETAVE impugnó su expulsión de CEAV.

Según FETAVE, CEAV les ha comunicado que su Consejo Directivo se reunió el 24 de marzo para tratar la impugnación que la federación interpuso contra su expulsión en febrero, y que la confederación les comunica que pueden presentar alegaciones. Una vez presentadas y estudiadas, CEAV convocará una asamblea general para ratificar o anular la expulsión de FETAVE.

Para FETAVE esto supone “un reconocimiento expreso de que, en efecto, y tal y como denunciaba FETAVE, el acuerdo de separación había sido arbitrario y no había respetado los Estatutos de CEAV. Fue una decisión que debe contextualizarse en la línea de acoso y derribo que sufre FETAVE por parte de CEAV, debido fundamentalmente a que cuestiona la gestión de su presidencia y la forma arbitraria de su actuación, contraria a los intereses del asociacionismo y que no busca más que su propio interés, favoreciendo a quien le conviene personalmente y sin aceptar las mínimas normas de respeto que deben regir las relaciones con los asociados”.

CEAV ha tenido que reconocer de forma expresa que trató muy a la ligera, y arbitrariamente, la separación de la segunda fuerza asociativa de CEAV. Con la convocatoria de un nuevo Consejo Directivo y una Asamblea General no intenta más que dar apariencia de legitimidad a una decisión injustificada en el fondo, además de en la forma”, concluye FETAVE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.