Del 13% a las costas y del 27% al interior

Imserso: Mundiplan ofrece un 26% de descuento en los viajes a las islas

Según ha comunicado Mundiplan, su oferta supone un ahorro de 22 millones de euros al Imserso en su programa de vacaciones para mayores, si finalmente gana el concurso para su gestión. Esa cifra, para dos temporadas, supone una oferta sobre la subvención del Imserso del 26% para los viajes a Baleares y Canarias, del 13% a las costas peninsulares y de casi el 27% a los destinos de interior.

Los mencionados descuentos suponen un total de 11 millones de euros por temporada sobre la subvención de más de 57 millones que aporta el Imserso al total de 273 millones que cuestan los viajes (todas las cantidades sin IVA, que alcanza los 331 millones si se incluye el IVA). Cabe recordar que el Imserso aporta el 21% de lo que cobra el turoperador y el usuario el restante 79%.

De esos 11 millones de descuento anual, Mundiplán ofrece 3,8 millones por temporada al lote 1 que integra los viajes a costas peninsulares (lo que supone el mencionado 13% de descuento), 5,4 millones al lote 2 de islas (26% de descuento), y dos millones al lote 3 de viajes de interior (descuento de más del 26%).

Si bien, en su comunicación Mundiplan habla de un ahorro para el Imserso de 22 millones al referirse a las dos temporadas que comprende el concurso. Cantidad que podría llegar a los 44 millones si se sumaran los dos años de posible prórroga que también contempla el concurso, caso de ganar la adjudicación de esos viajes, aunque cabe recordar la previsible impugnación de Mundosenior. Y en una aclaración posterior a este diario Mundiplan señala que su oferta supone un 4% de descuento sobre el total del precio (273 millones sin IVA), incluyendo la parte que paga el usuario.

Tal y como adelantaba este diario, la UTE Mundiplan (integrada por Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7) en su comunicado se postula como ganador del concurso, frente a las ofertas de Mundosenior y Logitravel, y pone especialmente en valor la oferta de su máximo accionista, Iberia, incidiendo en que cuenta con “la mayor cobertura aérea del país”, así como de Alsa, que ofrece “la mayor cobertura terrestre”, mientras que no menciona a Gowaii e IAG7 y se refiere a la "capacidad de organización, venta y recepción de viajes del resto de empresas participantes”.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Javier Bustamante Moreno10/04/2015 10:04:56

Sería importante que el ahorro obtenido, sea cual sea la oferta ganadora, se destine a ampliar el cupo de Convenios con otros países de Europa, es el futuro del programa Europe Senior Tourism

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.