Diario 5350 15.08.2018 | 22:54
Hosteltur: Noticias de turismo
La web de la aerolínea ofreció tarifas de cero euros

Un fallo en United Airlines permite que sus clientes vuelen gratis

14 septiembre, 2013

Un error de programación en el sistema de la aerolínea estadounidense United Airlines permitió que decenas de personas pudieran "comprar" billetes de avión por cero euros en la tarde del jueves.

Según informa la prensa local, el error solo se produjo durante 15 minutos, ya que, desde la aerolínea reaccionaron con rapidez, pero durante ese tiempo, los clientes más avezados que navegaban por la red buscando vuelos, se encontraron con que en la web de la compañía las tarifas eran de cero euros.

Un fallo en United Airlines permite que sus clientes vuelen gratis Un fallo en United Airlines permite que sus clientes vuelen gratis

Algunos clientes aseguran que han recibido ya la factura, por cero euros más tasas, y que han sido capaces de reservar sus asientos y los vuelos aparecen como confirmados.

La aerolínea asegura que aún no se ha decidido si se permitirá utilizar estos vuelos a los afectados reconociendo así su error o si les instará a que debido al error informático deben abonar el importe exacto si quieren volar con la aerolínea.

No es la primera vez que la informática juega malas pasadas a una aerolínea, también American Airlines afrontó en abril serios inconvenientes cuando su sistema de reservas colapsó, un problema electrónico que paralizó los vuelos de la aerolínea en Estados Unidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.