Tras la fusión de sus aerolíneas

TUI planea la introducción de una marca única en Europa

TUI Group está revisando el conjunto de sus marcas en Europa para evaluar si debería reorganizarse bajo una sola marca.

Esto podría suponer que marcas tan consolidadas como Thomson podrían ser sustituidas dentro de la nueva estrategia tras la fusión de TUI Travel y TUI AG.

Este movimiento podría ser una extensión de la estrategia que ya anunció el grupo en febrero de organizar sus cinco marcas de aerolíneas chárter con la creación de una única aerolínea, de lo que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomson Airways será la super aerolínea de TUI Group.

Hotel Porto, en Mykonos.Hotel Porto, en Mykonos.

Desde la publicación especializada Travel Weekly señalan que esta estrategia sería adecuada para los mercados más pequeños sin marcas muy establecidas pero no tendría sentido en un mercado con marcas tan consolidadas como Reino Unido. Fuentes especializadas del sector consultadas por el diario consideran que el británico sería el último mercado emisor en el que se desarrollaría este tipo de unificación de marcas.

El grupo usa actualmente TUI como marca principal en Alemania pero opera bajo las marcar Thomson y First Choice en Reino Unido, como First Choice en Irlanda, Arke en Países Bajos, Jetair en Bélgica, Marmara en Francia y Fritidsresor en los países nórdicos.

El anuncio de esta nueva estrategia se espera para el 13 de mayo, cuando la compañía presentará sus resultados económicos correspondientes a su primer semestre fiscal.

No obstante, el portavoz del grupo para asuntos corporativos y externos, Kuzey Esener, ha asegurado que no hay una decisión tomada, ni por parte del grupo de ni de los responsables locales que tienen que ser incluidos en la toma de este tipo de decisión.

Puede visitar el artículo de referencia en Travel Weekly.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.