La corporación alemana fusionará todas sus compañías en una sola operadora más competitiva

Thomson Airways será la super aerolínea de TUI Group

TUI Group, matriz de Thomson Airways, seguirá adelante con los planes de fusionar todas sus aerolíneas filiales en una sola operadora que abarque todas sus actividades aéreas. El proyecto anunciado en abril del año pasado incluiría TUIfly (Alemania), TUIFly Nordic, ArkeFly y Jetairfly reunidas en Thomson Airways, la aerolínea más grande del grupo y piedra angular del proyecto.

La compañía Corsair ha sido excluida del proyecto dado que TUI está en conversaciones para su venta a un comprador cuya identidad no ha sido revelada.

Thomson Airways será la super aerolínea de TUIThomson Airways será la super aerolínea de TUI

El grupo se enfrenta en sus distintos mercados la creciente competencia de aerolíneas low cost como Ryanair, EasyJet y Norwegian, así como su rival natural Thomas Cook, cuyo grupo de aerolíneas incluye Thomas Cook Airlines UK, Thomas Cook Bélgica, Thomas Cook Escandinavia y Condor. Precisamente por estos desafíos, algunos analistas han criticado la elección de Thomson Airways dado que su base de costes es la más alta de todas las compañías aéreas de TUI Group.

Según Reuters, TUI podía mudar las actividades de administración y algunas actividades MRO al Reino Unido con el objetivo de lograr ahorros anuales de más de 100 millones de euros. Aunque esta medida, sin embargo, podría poner en riesgo alrededor de 400 a 500 puestos de trabajo de más de 2.000 puestos de trabajo de la base de TUIfly en Hannover, se cree que los recortes fueron negociados como parte del programa de reestructuración Max Thrust del Grupo TUI.

La decisión final se espera para Pascua de este año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.