Diario 5350 16.08.2018 | 14:16
Hosteltur: Noticias de turismo

G, Bretaña: MyTravel vende Eurosites por 47,54 millones de euros y anuncia una rebaja de resultados por cambios en contabilidad

1 octubre, 2002
El grupo británico MyTravel, denominado anteriormente Airtours, ha vendido su compañía de campings Eurosites por 47,54 millones de euros (29,9 millones de libras) a Holidaybreak, según informó el Grupo, que indicó que los cambios introducidos en su contabilidad causarán un impacto en sus resultados de 23,85 millones de euros (15 millones de libras) en 2002.
El grupo británico MyTravel, denominado anteriormente Airtours, ha vendido su compañía de campings Eurosites por 47,54 millones de euros (29,9 millones de libras) a Holidaybreak, según informó el Grupo, que indicó que los cambios introducidos en su contabilidad causarán un impacto en sus resultados de 23,85 millones de euros (15 millones de libras) en 2002. La operación de venta de su división de campings generará un beneficio extraordinario de 17,49 millones de euros (11 millones de libras). La compañía Eurosites comprende, además de negocios en Gran Bretaña, tres filiales en Alemania (Eurosites GmbH), en Holanda (Eurosites BV) y en Dinamarca (Eurosites AS). Asimismo, la compañía indicó que los cambios de auditor y en la contabilidad han provocado incertidumbres sobre las ganancias y causará un impacto sobre los resultados de 17,49 millones de euros (15 millones de libras) en 2002. La compañía, sin embargo, cree que estas consecuencias serán suavizadas por el aumento de las reservas de viajes para el verano de 2003, que serán un 34 por ciento más elevadas que las del verano de 2002. Respecto al verano de 2002, la compañía señaló que el nivel de reservas en las últimas diez semanas se situó un 21 por ciento por debajo del nivel del año anterior en su principal mercado, el británico. Asimismo, se han mostrado débiles las reservas en el mercado alemán y sueco "en la última parte del verano". Respecto a sus negocios en Estados Unidos, MyTravel indicó que continúa recuperándose, mientras que el negocio de vuelos chárter en Canadá está creciendo "fuertemente".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.